La Agente Helvia Díaz de la División de Robo del CIC de Humacao radicó varios cargos criminales por los delitos de Robo, Ley de Armas y Sustancias Controladas contra Luis O. Maldonado Fontanez de 19 años, Gilberto Fuentes Ríos de 26 años y Juan D. Ramos Arroyo de 18 años.
Los hechos ocurrieron para el día, 30 de marzo de 2016, en horas de la noche, en la Panadería Palmas Deli de Humacao, donde anunciaron un robo utilizando un arma larga y despojaron a una empleada de $400.00 y su teléfono celular.
Posteriormente, policías municipales de Humacao, bajo la supervisión del Sargento Rivas intervinieron por violación a la Ley 22 de Tránsito con un vehículo Mitsubishi con tres ocupantes, a los cuales se les ocupó una bolsa con picadura de marihuana, dinero en efectivo, un rifle y un teléfono celular.
El caso fue consultado con el fiscal Luis Navas presentando la prueba ante el juez Rafael Pares del Tribunal de Rio Grande quien determino causa, quién determinó e impuso una fianza global de $220,000.00, los cuales fueron ingresados hasta el día de la vista preliminar.