Tribunal ordena a Presidente CEE y a comisionados del PNP y PPD a responder a pedido de Pierluisi

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El juez superior Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, citó a una vista argumentativa a celebrarse a las 2:00 de la tarde de este lunes, relacionada a un pedido presentado ante la corte por Pedro Pierluisi para que se revelen los resultados preliminares de la primaria del domingo.

“La parte demandada deberá comparecer por escrito y mostrar causa por la cual no debamos conceder el remedio solicitado. Para ello, se le concede hasta las 12:00 del mediodía del día de mañana (hoy lunes) 10 de agosto de 2020”, indica la orden del juez superior Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

“Queda advertida que, transcurrido dicho término sin haber actuado, este tribunal procederá a conceder los remedios solicitados sin mas citarle, oírle o leerle”, dice la orden del juez Cuevas Ramos.

“En vista del alto interés público que reviste la controversia de marras, ordenamos la celebración de una vista argumentativa, a través del sistema de videoconferencia, a celebrarse mañana (hoy) lunes 10 de agosto de 2020 a las 2:00” de la tarde, indica el juez Cuevas Ramos.

El aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi presentó en la noche del domingo un pedido de Revisión Electoral en el Tribunal Superior de San Juan, para ordenar el conteo de los votos ya emitidos en el proceso de las primarias del Partido Popular Democrático (PPD) y del PNP.

“El cual tiene primacía sobre cualquier otro—deje sin efecto la determinación por la Comisión Estatal de Elecciones (“CEE”) paralizando de manera ultra vires, y en contra de la regulación aplicable, el proceso electoral del conteo de votos en la primaria que se celebra en Puerto Rico el 9 de agosto de 2020.