Tribunal diligencia órdenes del Tribunal a los implicados en el chat de Telegram

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews)- Funcionarios del Departamento de Justicia diligencian el martes órdenes de registro, luego de que la jueza Yazdell Ramos ordenara so pena de desacato que los integrantes del chat de la red de mensajería Telegram del gobernador Ricardo Rosselló Nevares entreguen sus teléfonos.

“Se confirma que ayer el tribunal autorizó ordenes de registro y hoy se están diligenciando. Por ser una investigación en curso, no se emitirán comentarios adicionales”, dijo la portavoz del Departamento de Justicia, Mariana Cobián Rodríguez.

El secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi Cruz entregó el teléfono a los funcionarios de la División de Integridad Pública. Además, comparecieron Alfonso Orona y Ramón Rosario Cortés. El exsecretario de Hacienda, director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto y principal oficial financiero Raúl Maldonado Gautier a través de su abogada Mayra López Mulero rechazó entregar el teléfono y cuestionó la validez de la pesquisa.

Los otros integrantes del chat son Christian Sobrino Vega, Elías Sánchez Sifonte, Rafael Cerame, Edwin Miranda, Carlos Bermúdez y Anthony Maceira