Tribunal de Boston falla supuestamente a favor de AES

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews)- El Tribunal de Apelaciones Para el Primer Circuito en Boston, emitió supuestamente una orden por unanimidad en la que denegó la solicitud de los municipios de Peñuelas y Humacao para que reconsiderara su decisión del 16 de mayo de 2017 en la que fallaba a favor de AES Puerto Rico, aseguró el viernes el presidente de AES Puerto Rico, Manuel Mata.

La Orden del Tribunal de Apelaciones supuestamente pone fin a las ordenanzas municipales de Peñuelas y Humacao y otras que habían intentado prohibir el uso y la disposición de los residuos de la combustión de carbón, que incluía el agregado que manufactura AES Puerto Rico conocido comercialmente con el nombre Agremax.

“La reivindicación judicial del derecho al uso y disposición de nuestros productos de la combustión de carbón aquí en Puerto Rico es crucial para nuestra capacidad de producir energía eléctrica confiable y de bajo costo para el pueblo de Puerto Rico”, sostuvo Mata en declaraciones escritas.

Indicó que se supone que el Tribunal de Apelaciones devuelva el caso al Tribunal de Distrito Federal en San Juan, con instrucciones de emitir sentencia supuestamente a favor de AES Puerto Rico según los términos de lo dictaminado por el Tribunal de Apelaciones.

Insistió en sus declaraciones que la energía eléctrica que produce AES Puerto Rico en su planta en el municipio de Guayama, representa aproximadamente el 17 por ciento del total de la electricidad consumida en Puerto Rico, y que la misma ha sido supuestamente la de menor costo.

La planta cuenta con más de 110 empleados.

“Esta orden confirma igualmente la emitida por el Tribunal Supremo de Puerto Rico que dictaminaba que ningún municipio podía emitir ordenanzas que fueran por encima de reglamentos y leyes emitidas por entidades estatales y nacionales”, concluyó.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes