Tres personas son rescatados de veredas del Bosque Seco en Guánica

Compartir esta noticia:

GUÁNICA  (CyberNews)- Tres personas que se desorientaron en las veredas del Bosque Seco en Guánica fueron rescatadas el sábado por empleados de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME), informó el director de la agencia municipal Carlos Pratdesaba.

“Los dos adultos y el menor se retrasaron en una excursión y no finalizaron junto al grupo que le acompañaba. La búsqueda inició inmediatamente tras el llamado de emergencia dando con las personas en el Camino Lluveras. Agradecemos la labor de rescatistas como Rudecindo Cruz, Luis Tirado, José Santiago, Francisco Caraballo y Miguel Alicea, todos bajo el mando de experimentados rescatistas de la OMME”, dijo Pratdesaba en declaraciones escritas.

“Para nosotros es de gran importancia la conservación de nuestros recursos naturales y exhortamos a todos los visitantes que sigan debidamente las recomendaciones de los guías y expertos en la zona”, añadió.

Desde el año 1919 el Bosque Seco está oficialmente protegido a nivel estatal y federal. Desde el año 1981, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció el valor ecológico del mismo y lo designó como la segunda Reserva Biosférica Internacional en Puerto Rico. La primera fue el Bosque Nacional del Caribe (El Yunque).

El Bosque Estatal de Guánica tiene la distinción en el mundo entero de ser probablemente el Bosque Subtropical mejor preservado y menos alterado por el hombre.