Tres equipos buscarán primeros boletos a la postemporada de la Doble A

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews)- Tres equipos buscarán convertirse en los primeros clasificados a la postemporada del Béisbol Superior Doble A el domingo, cuando entre en escena la séptima tanda grande del torneo en 20 estadios de Puerto Rico.

Los Sultanes de Mayagüez, Titanes de Florida y Leones de Patillas apenas necesitan una victoria para avanzar a las semifinales de sus respectivas secciones.

Mayagüez (10-2) recibirá la visita de los Fundadores de Añasco (2-9) en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, a las 11:00 de la mañana. Los Sultanes llevarán a la loma a los lanzadores Luis Ramos y Jean Carlos Vélez.

Por su parte, los Titanes (10-1) jugarán con los Tigres de Hatillo (3-9) a las 11:30 am en el estadio Rafael ‘Fello’ Marrero, de Florida. Lanzarán por los locales el derecho Juan León Falú y el zurdo Joshua Santiago.

Mientras, los Leones (10-2) enfrentarán a los Azucareros de Yabucoa (6-5) desde las 10:00 de la mañana en el estadio Angelita Lind, de Patillas. Por los Leones, abrirán los lanzadores Jean Rosario y Roque Ramos. El lanzador zurdo Gerald Barrios tendrá su primera presentación de la temporada por los Azucareros en el juego matutino.

El dirigente-jugador de los Atenienses de Manatí, José Ponce, continuará en busca del hit 900. Apenas necesita un imparable para alcanzar la histórica marca.

Los Atenienses (7-5) jugarán con los Lancheros de Cataño (6-6) desde las 10:00 de la mañana en el estadio Pedro Román Meléndez de Manatí.

Ponce se convertiría en apenas el tercer bateador de todos los tiempos en llegar a la histórica marca y en el primer zurdo en lograrlo.

El último bateador en llegar a los 900 hits en la Doble A fue Luis Raúl ‘Rolo’ Colón, en la temporada del 1991. El primero fue Alcides Curet, en el 1990.

Los Petateros de Sabana Grande y Guerrilleros de Río Grande presentarán nuevos dirigentes este domingo.

En Sabana Grande, asumió las riendas Joseph Calder como dirigente-jugador. Entró en sustitución de Omar López, quien renunció a su puesto.

Calder comenzó la temporada 2019 como mentor de los Fundadores de Añasco. Cinco semanas después presentó su renuncia.

En Río Grande, entró como nuevo dirigente Tony Robles, en sustitución de Rafael París, quien dimitió al cargo.  El mentor entrante fungía como coach del equipo.

Los Petateros (2-10) visitarán a los Petroleros de Peñuelas (6-6) en el estadio Luis ‘Pegui’ Mercado de Guayanilla, a las 10:00 de la mañana. Por su parte, los Guerrilleros (3-9) se medirán con los Cariduros (8-4) a las 11:30 de la mañana en el estadio Concepción Pérez Alberto, de Fajardo.

El exjugador profesional Edgardo Lebrón regresó a la dirección de los Toritos de Cayey, equipo que guió al campeonato en la pasada temporada 2019.

Lebrón sustituye a José ‘Pepito’ Centeno, quien permanecerá como coach de banco de los cayeyanos.

Antes de comenzar la actual campaña, Lebrón renunció de forma sorpresiva debido a compromisos personales. El anuncio de su regreso se formalizó el viernes, durante la entrega de sortijas de los monarcas. La noticia fue recibida con vítores y aplausos de la fanaticada cayeyana, presente en la actividad.

Los Toritos (6-4) recibirán a los Pescadores del Plata de Comerío (2-8) a las 11:30 de la mañana, en el estadio Pedro Montañez, de Cayey.

En otros partidos en agenda, Loíza jugará en Gurabo (11:30 de la mañana), Río Grande en Fajardo (11:30 de la mañana), Juncos en Las Piedras (11:30 de la mañana), Dorado en Guaynabo (11:30 de la mañana), Vega Baja en Vega Alta (11:30 de la mañana), Utuado en Camuy (10:00 de la mañana), Aguada en San Sebastián (11:30 de la mañana) y Barceloneta en Aguadilla (11:30 de la mañana).

Además, Cabo Rojo en Yauco (10:00 de la mañana), Salinas en Lajas (10:00 de la mañana), Guayama en Juana Díaz (11:30 de la mañana), Coamo en Santa Isabel (11:00 de la mañana) Aibonito en Maunabo (11:00 de la mañana) y Cidra vs. Barranquitas (10:30 de la mañana) en el estadio Hermanos Marrero de Aibonito.