Tras años de reclamos, inician trabajos de reparación de carreteras en el sector Brazo Seco de Naguabo

Tras varios años de reclamos por parte de los residentes del sector Brazo Seco en Naguabo, finalmente comenzaron los trabajos de bacheo y reparación de tramos de la carretera PR-927, así lo informó la senadora por el Distrito de Humacao, Wandy Soto Tolentino, quien destacó el inicio de los trabajos luego de varias gestiones realizadas durante las últimas semanas con el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), junto a los reclamos de líderes comunitarios del sector.

Por años la vía de rodaje presentaba condiciones que dificultaban el tránsito seguro de los automóviles, el acceso de vehículos de emergencias, y afectaban diariamente a las familias de esta comunidad.

Desde principios del mes de septiembre, Soto Tolentino sostuvo reuniones con el secretario del DTOP, Ing. Edwin González, y con el director regional de la agencia en Humacao, Ing. Gabriel González Bou, con el propósito de discutir las condiciones de la PR-927 y procurar los recursos necesarios para atender los tramos que requerían intervención.

Tan reciente como la pasada semana, la senadora realizó un recorrido por el sector Brazo Seco, donde se reunió personalmente con la líder comunitaria Xiomara Delgado, residentes de la comunidad y el director regional del DTOP. Durante la visita pudieron observar directamente las condiciones de la carretera, establecer un dialogo con los residentes, y establecer un plan de trabajo dirigido a atender las áreas de mayor necesidad.

“Hoy vemos el resultado de un reclamo que esta comunidad llevaba haciendo desde hace un tiempo atrás. Para los residentes de Brazo Seco esto no se trata simplemente de tapar un hoyo; se trata de poder llegar a sus hogares, transitar por su comunidad y hacerlo de una manera más segura. Escuchamos su reclamo, lo llevamos ante las agencias correspondientes y hoy finalmente comienzan los trabajos que tanto habían esperado. Cuando estuvimos aquí con Xiomara, con los residentes y con el director regional, pudimos ver de primera mano las condiciones que enfrentan estas familias todos los días. Agradezco a los residentes que nunca dejaron de levantar su voz, a Xiomara Delgado por su liderazgo y al personal del DTOP que está respondiendo a esta necesidad. Nuestro compromiso fue darle seguimiento al reclamo y la respuesta llegó”, expresó la senadora.

Soto Tolentino también había sostenido reuniones con la alcaldesa de Naguabo, Miraidalis Rosario Pagán, para coordinar esfuerzos dirigidos a atender las necesidades de las comunidades y buscar alternativas para mejorar las condiciones de los caminos y carreteras que sirven a los residentes del municipio.

La legisladora indicó que el comienzo de los trabajos representa un primer paso en el proceso de atender las condiciones de la PR-927 y otras vías del sector, por lo que continuará dando seguimiento junto al DTOP, el Municipio de Naguabo y los líderes comunitarios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Escuchar Victoria 840
en vivo

Ver Victoria 840
en vivo

El Clima en Puerto Rico

PUERTO RICO EL CLIMA

Últimas Noticias

Podcasts

SOUND CLOUD

SPOTIFY

Por la Vereda Cultural: Entrevista al músico José Rossy Berríos
Por la Vereda Cultural: Entrevista al m...
12 de octubre de 2026 En el programa Por la Vereda Cultural, el Prof. Félix Báez Neris y Mariano Rodríguez invi...
00:59:29
October 12, 2026
Por la Vereda Cultural
Por la Vereda Cultural
28 de septiembre de 2026
00:59:03
September 28, 2026
Cuida tus riñones: ¿Dónde conecto mi cargador?
Cuida tus riñones: ¿Dónde conecto mi...
23 de septiembre de 2026 A veces cuidamos nuestro cuerpo, cumplimos con nuestras responsabilidades y estamos pendi...
00:30:54
September 23, 2026
Colegio de Trabajo Social reclama un plan de país ante el aislamiento y abandono de adultos mayores
Colegio de Trabajo Social reclama un pl...
22 de septiembre de 2026 - El hallazgo del cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición dentro de su ...
00:21:23
September 22, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: Arboles en zonas urbanas
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
26 de marzo de 2026 En el segmento del Servicio de Extensión Agrícola te informa recibimos a la agente agrícola...
00:25:43
September 21, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: Las plantas ornamentales como herramienta para mejorar la calidad del aire de nuestro hogar
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
19 de marzo de 2026 En el segemnto del Servicio de Extensión Agrícola te informa, recibimos a la Profa. Mariely ...
00:17:24
September 21, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: 19 de marzo Día de la Concientización del NO al maltrato animal
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
12 de marzo de 2026 En el segmento del Servicio de Extensión Agrícola te informa, recibimos a la agente agrícol...
00:28:03
September 21, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: Higiene del sueño
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
5 de marzo de 2026 En el segmento de El Servicio de Extensión Agrícola te informa, recibimos a la Profa. Mariely...
00:26:06
September 21, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: El cultivo del ñame: siembra, manejo y cosecha en Puerto Rico
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
26 de febrero de 2026 En este episodio de El Servicio de Extensión Agrícola te informa, Natalia Rivera nos orien...
00:30:06
September 16, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: Esterilizar, castrar y adoptar: responsabilidad y bienestar animal
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
12 de febrero de 2026 En este episodio de El Servicio de Extensión Agrícola te informa, Natalia Rivera nos habla...
00:27:36
September 16, 2026