Tranquilo O’Neill en su cita ante la justicia

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El exalcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill llegó cerca de las 10:10 de la mañana del martes al Tribunal de San Juan para la vista de determinación de causa para arresto (Regla 6) en el caso de hostigamiento sexual contra una policía municipal.

En declaraciones a los medios de comunicación, O’Neill dijo estar tranquilo ante el proceso. Éste llegó acompañado de sus abogados Joaquín Monserrate Matienzo y Harry Padilla.

O’Neill renunció a su cargo el 5 de junio pasado luego de una intensa controversia por un alegado caso de hostigamiento sexual contra una policía municipal. El caso fue transado en una demanda.

El exalcalde, quien estuvo 24 años en la poltrona municipal guaynabeña, fue objeto de pesquisas por este caso ante la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario (UPAD) de la Oficina del Panel de Fiscal Especial Independiente (OPFEI). Previamente, el Departamento Justicia refirió a la OPFEI un informe con declaraciones juradas de dos presuntas víctimas y con alegaciones de agresión sexual y restricción a la libertad como parte 20 posibles violaciones al Código Penal, a la Ley de Ética Gubernamental y a la Ley de Violencia Doméstica.

Esta investigación está a cargo de los fiscales especiales independientes Guillermo Garau Díaz y Leticia Pabón Ortiz.