Tradicional lavatorio de pies con confinados de Guayama

Compartir esta noticia:

PONCE (CyberNews) – Como parte de la conmemoración de la Semana Santa, el Obispo de Ponce, Monseñor Rubén González, visitó el miércoles la institución correccional Guayama 1,000, donde realizó una misa y ofreció a los confinados el tradicional lavatorio de pies.

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Rolón Suárez informó en declaraciones escritas que ete año 70 confinados de máxima seguridad en el complejo correccional de Guayama recibieron al obispo, asistieron a la misa y participaron del lavatorio.

Rolón Suárez agradeció la visita del Obispo y destacó la importancia del programa de capellanía en las instituciones correccionales del DCR. “La integración de los capellanes es sumamente importante, ya que ayuda a los miembros de la población correccional en su ajuste institucional y la rehabilitación. Agradezco al Obispo de Ponce por haber escogido una institución (correccional) para conmemorar la Semana Santa y llevar el mensaje de rehabilitación y esperanza”, sostuvo.

El funcionario indicó que durante el período de cuaresma, las instituciones correccionales mantuvieron actividades religiosas de todas las denominaciones cristianas, en beneficio de los miembros de la población correccional.

El programa de Capellanía del Departamento de Corrección y Rehabilitación lo componen sobre 3,700 capellanes pertenecientes a las distintas denominaciones religiosas.