Tornado afecta varias instalaciones en Arecibo

Compartir esta noticia:

ARECIBO (CyberNews)- El alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez Irizarry, ofreció un resumen sobre los daños ocasionados por el tornado que se registró a eso de las tres de la tarde del domingo, en el área de Víctor Rojas.

Expertos en eventos atmosféricos lo clasifican como 1 en la escala Fujita. Tuvo una duración de 5 minutos aproximadamente. Al momento se reportan daños en 26 viviendas, 8 vehículos de motor y 5 postes en el suelo. Además, se reportan daños en la verja entre la escuela y el parque ubicados en la comunidad.

Los daños estimados en la fábrica Thermo King se creen son millonarios. Personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias, Policía Municipal y Luma Energy se encuentran en lugar. Todavía permanecen cerradas las siguientes vías de rodaje: Calle 1, Calle 2 y la Calle Manuel T Guillén. Precaución a quienes transitan por la zona”, dijo el alcalde en declaraciones escritas.

El meteorólogo Ernesto Morales confirmó que el evento puede ser catalogado en algún momento como un tornado categoría EF Uno.

Como consecuencia de las condiciones del tiempo, eventos similares se registraron en varias costas de Puerto Rico.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes