Tormenta tropical Fiona podría llegar al sur de Puerto Rico como huracán

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, Florida, en su boletín de las cinco de la tarde, ubicó a la tormenta tropical Fiona cerca de la latitud 16.7 grados norte, longitud 64.6 grados oeste y se pronostica un fortalecimiento y se convierta en un huracán antes de llegar a la costa sur de Puerto Rico el domingo.

Fiona se está moviendo hacia el oeste-noroeste a cerca de 9 millas por hora (mph), y se espera que el movimiento continúe hasta esta noche, hacia el noroeste. Se pronostica que el movimiento comenzará el domingo y continuará hasta el martes. Los vientos máximos sostenidos están cerca de las 60 mph (95 km/h) con ráfagas más fuertes. La presión central mínima estimada es de 1002 mb (29,59 pulgadas).

En la trayectoria pronosticada, el centro de Fiona se moverá al sur de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos esta noche, acercándose a Puerto Rico esta noche y trasladarse a través de Puerto Rico el domingo por la tarde. Fiona entonces se moverá en la costa afuera de la República Dominicana el lunes y cerca o al este de las Islas Turcas y Caicos el martes.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 140 millas (220 km) desde el centro Boya NOAA 42060 al este-sureste del centro de Fiona informó recientemente un viento sostenido de 45 mph (72 km/h) y una ráfaga de 51 mph (83 km/h). Una estación en Teagues Bay, St. Croix, recientemente informó un viento sostenido de 36 mph (57 km / h) y una ráfaga de 44 mph (70 km/h).

Se espera,además, un fortalecimiento adicional el lunes y el martes mientras Fiona se mueve sobre el Atlántico suroeste.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes