Tomará de 7 a 11 horas restablecer servicio tras apagón por caída de árbol (actualizada 3)

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó en la tarde del jueves que una avería en la línea de transmisión que transcurre desde la central de Costa Sur hasta Aguas Buenas y Bayamón afectó a 870,000 clientes.

El subdirector ejecutivo de la AEE, Justo González, sostuvo que “se continúa produciendo carga desde el sur para seguir restableciendo el servicio durante las próximas horas. Vamos a seguir arrancando y entrando unidades al sistema. El tiempo estimado para completar este proceso y normalizar el sistema a como se encontraba antes del evento de las 12:30 de la tarde puede tomar entre 7 y 11 horas”.

Por medio de su cuenta en la red social de Twitter, la AEE sostuvo que el “evento en la línea 50900 mantiene fuera de servicio la Central San Juan y Palo Seco, lo que afecta desde Manatí hasta la zona este, incluyendo Yabucoa”. Se destacó que en las regiones de Caguas y Bayamón la suspensión del servicio es parcial. De igual forma, se dijo que lugares como Centro Médico, el Centro de Control Energético de Monacillo y el Hospital San Pablo de Bayamón, ya tenían restablecido el servicio.

Según la corporación pública, la avería fue causada porque “un árbol cayó sobre la línea 50900, mientras se limpiaba el terreno como parte de los trabajos de restauración del sistema de transmisión en Cayey”.

González informó, además, que un empleado de Dgrimm resultó con heridas.

“Uno de los empleados de Dgrimm, que trabajaba en la limpieza del terreno, recibió quemaduras en sus manos a pesar de tener su equipo de seguridad. Al momento, el empleado se encuentra bajo atención médica y su condición es estable”, explicó.

Dgrimm es la compañía que subcontrató Cobra Energy para preparar el terreno en el área de paso de la línea 51000 que discurre paralela a la 50900 a nivel de Cayey.