No todos en el PNP están conformes con que Rosselló se quede como gobernador

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews)- La comisionada residente Jenniffer González Colón y el alcalde de Cataño Félix “Cano”  Delgado Montalvo insistieron el domingo en que la renuncia de Ricardo Rosselló Nevares a la candidatura a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP) no es suficiente.

Agradezco a @ricardorossello el haber acogido nuestra solicitud de poner a disposición del @PNP la presidencia y la candidatura por nuestra colectividad al 2020. Es un buen primer paso pero Todavía entiendo debe renunciar al cargo de gobernador y permitir que otro culmine el término. Me reafirmo en las expresiones que emití en las pasadas semanas”, dijo la comisionada residente en declaraciones escritas.

Por su parte, el alcalde de Cataño expuso que “señor gobernador, hágalo por el bien del País, renuncie a la gobernación. Es lo correcto por la estabilidad de Puerto Rico”.

De otra parte, Gonzalez Colon endosó a Thomas Rivera Schatz para que se convierta en el presidente del PNP.

“Como vicepresidenta del PNP entiendo este no es el momento para controversias internas adicionales a lo que ocurre en la isla y necesitamos una estructura unida en propósito y fortalecida. Mi función en la capital federal ante esta coyuntura requiere mi presencia para restaurar la credibilidad y confianza en la isla. Por ello entiendo el compañero vicepresidente Thomas Rivera Schatz debe asumir la presidencia Interina de la colectividad en lo que se convoca a la Asamblea General y así encaminar nuestro partido. Estoy y estaré siempre disponible y lista para ayudar y asumir el reto que así me encomiende mi partido y Puerto Rico”, sostuvo.

Rosselló Nevares anunció  que no buscará la reelección en las próximas elecciones y renunció como presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Asimismo, le dio la bienvenida al proceso de residenciamiento si en efecto se logra comenzar en la Cámara de Representantes.

Desde que el Centro de Periodismo Investigativo dio a conocer la totalidad del contenido del chat privado de la red de mensajería Telegram, los reclamos de renuncia se han convertido en protestas masivas que ya llevan 12 días consecutivos.

Se espera que el lunes en el Expreso Las Américas múltiples sectores del país se convocarán en una masiva actividad, parecida a la que ocurrió en el año 2000 para exigir la salida de la Marina de Guerra de la isla municipio de Vieques.