Todo un éxito 5k contra el Cáncer de Seno de la SACC en Juncos

Compartir esta noticia:

JUNCOS- Poco más de un centenar de corredores y caminantes se dieron cita el pasado domingo en el “5K Avancemos a Grandes Pasos Contra el Cáncer del Seno” que realizó en pista atlética municipal de Juncos la Sociedad Americana Contra el Cáncer con el auspicio del Gobierno Municipal de Juncos, su alcalde Alfredo “Papo” Alejandro y ValenCoop.

 

El evento, que es de los primeros de comunidad que realiza la SACC/PR tras la pandemia, fue descrito como muy exitoso por Ana Rosa Burgos, gerente de comunidad de la unidad Central Este de la organización. “Se levantaron $3,936 que serán dedicados al servicio y ayudas para los pacientes y sobrevivientes de PR, a los que servimos”, expresó.

“Pero tan importante como el recaudo fue la oportunidad que tuvo la SACC/PR de llevar el mensaje de orientación y prevención principalmente contra el cáncer de seno que es la causa número 1 de muerte en mujeres en Puerto Rico. Lo que logramos hacer en un evento en el que los participantes se involucraron haciendo ejercicio, lo que es recomendable en la prevención de muchos tipos de cáncer y también de otras enfermedades” expresó el alcalde Papo Alejandro, quien apoyó el evento desde que se lo presentaron y estuvo participando en las premiaciones del mismo.

 

La carrera que salió de la Pista Atlética Municipal, recorrió varias calles del casco urbano y culminó nuevamente en la pista junqueña, donde se entregaron medallas a los participantes, auspiciadas por ValenCoop. Antes de la salida, se realizaron otras actividades en el área de pista que incluyeron las mencionadas de orientación y reconocimientos a mujeres que se han destacado en la lucha contra el cáncer de seno, como la madrina del evento, Griselle Del Valle,

sobreviviente comprometida con la causa.

“También se hizo un reconocimiento a Aida Pantojas, presidenta del restaurante Oh La La Coffe & Wine de Juncos, quien asumió el reto de levantar un mínimo de $500 para la actividad, que logró superar entregando $856. Fue reconocida como Mujer Empoderada por la causa”, dijo Burgos.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes