Servicio Nacional de Meteorologia San Juan PR
El cielo prevaleció de despejado a parcialmente nublado a través de las islas locales durante la noche y temprano esta mañana. El radar Doppler detectó solo aguaceros aislados mayormente a través de las aguas adyacentes con algunos afectando a Vieques, Culebra y el este de Puerto Rico. Las temperaturas temprano en la mañana en las costas
fluctuaron generalmente desde los altos 70 grados a bajos 80 grados. Los vientos estuvieron mayormente del este noreste a 10 millas por hora o menos.
Se espera un patrón de tiempo típico de la temporada prevaleciendo a través de las islas locales hoy con algunos aguaceros pasajeros a través de Vieques, Culebra y el este de Puerto Rico durante el resto de las horas de la mañana. Fragmentos de humedad en los vientos alisios se combinarán con el calor diurno esperado y los efectos locales para inducir el desarrollo de aguaceros y tronadas a lo largo y al sur de la Cordillera Central esta tarde.
Debido a la corriente de vientos del este noreste esperada, los aguaceros y tronadas afectarán el suroeste de Puerto Rico a media tarde. Una masa de aire relativamente más seca afecta el área esta noche y jueves. La próxima onda tropical alcanzara la región el viernes y sábado, resultando en un aumento en la actividad de aguaceros y tronadas a través de las islas locales.
Los navegantes deben esperar oleaje entre 4 y 6 pies y vientos hasta 20 nudos a través de la mayor parte de las aguas locales. Por lo
tanto, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaucion a través de estas áreas.