Temperaturas máximas pueden llegar a los 90 grados

Compartir esta noticia:

Por: Servicio Nacional de Meteorología

SAN JUAN (CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que aguaceros pasajeros breves se podrán esperar sobre las aguas locales y debido a un flujo de viento del sureste algunos podrán llegar a las áreas costeras del sur y este de Puerto Rico durante las horas de la mañana.

Las temperaturas máximas en las áreas costeras deberán llegar a los bajos 90 grados. Aunque se espera que el cielo esté mayormente soleado a parcialmente nublado hoy, no se puede descartar aguaceros y tronadas a través del cuadrante noroeste de Puerto Rico esta tarde. Además, algunos aguaceros se podrán desarrollar al oeste de El Yunque afectando el área metropolitana de San Juan.

Se esperan vientos de hasta 20 nudos y oleaje de hasta seis pies a través de las aguas locales de Puerto Rico hoy. Como resultado, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución a través de la mayoría de las aguas locales. Para los que van a la playa, existe un riesgo moderado de corrientes submarinas a través de gran parte de Puerto Rico, Vieques y Culebra, excepto a lo largo de la costa oeste.

Condiciones de tiempo tranquilas con poca a ninguna actividad de lluvia prevalecieron durante la noche. Algunos aguaceros se movieron a través de las áreas costeras del sur y este de Puerto Rico, Vieques y Culebra temprano en la mañana.

Los vientos estuvieron mayormente calmas a leves y variables pero con ráfagas cercana a la actividad de aguaceros. Las temperaturas mínimas en las áreas costeras estuvieron entre los altos 70 a bajos 80 grados.

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »