Tatito Hernández se siente traicionado por AGP y éste se hace el desentendido

Compartir esta noticia:

El gobernador Alejandro García Padilla dijo el martes que no hará caso a las expresiones que hizo el representante Rafael “Tatito” Hernández luego que el mandatario adelantara que vetaría las enmiendas camerales aprobadas a la Ley de Moratoria.

“Yo no le adjudico mala fe. Es más. Por las muchas veces que hemos coincidido, tomo por no dichos sus ataques de hoy. No voy a entrar en esa controversia con una persona con quien he coincidido tantas veces y que le ha hecho mucho bien a Puerto Rico en tantas ocasiones. Él sabe que no es verdad. Me imagino que fue un momento de furor o la primaria que tiene adelante, lo obliga a esos reclamos o quizás algún compromiso con algún sector. Pero yo personalmente, no tomo personal y voy a hacer de cuenta que no lo dijo”, dijo García Padilla en una entrevista radial (NotiUno).

Las declaraciones del mandatario se dieron luego que Hernández arremetiera en su contra por adelantar la posibilidad de vetar las enmiendas aprobadas en la Cámara sobre la Ley de Moratoria. “El principal activo de un funcionario electo es su palabra y el cumplimiento de la misma sentará las bases para la credibilidad de su país”, expresó Hernández en su cuenta de Twitter @tatitohdz.

Por su parte, el legislador, quien es el presidente de la Comisión cameral de Hacienda, alegó que con esta situación se rompieron las relaciones con el ejecutivo.

“Yo le deseo suerte al gobernador con sus nuevos aliados porque nosotros sí hemos sido consistentes. Hemos sido responsables. Esto es como todo. No hay que estar en la Asamblea Legislativa para uno entender que cuando no se cumple la palabra de una persona, las relaciones no fluyen igual”, dijo el representante en una entrevista en la misma emisora.

“Eso consta para la historia del país. Si hay alguien que ha sido consistente respaldando la política pública, cogiendo los golpes para echar para adelante las decisiones difíciles es este servidor. Él va a tener que ponderar eso. Ahora, cuando de cara a lo que resta de sesión, él va a tenernos de su lado”, señaló.

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »