Tatito Hernández aboga ambiente de respeto en proceso legislativo

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El portavoz de la minoría popular en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández anunció los legisladores que asumirán las portavocías de las comisiones camerales, a la vez que abogó por un ambiente de respeto, deferencia y sinceridad como parte del proceso legislativo.

“Es fundamental durante este proceso que podamos trabajar en equipo, no solamente diciendo las cosas como son, sino siendo sinceros siempre, primero entre nosotros para después exigir la transparencia que exige el momento histórico y que nosotros vamos a reclamar de la mayoría del Partido Nuevo Progresista”, dijo Hernández en una conferencia de prensa.

Las declaraciones se dieron luego de una reunión del caucus cameral popular en el que establecieron su agenda de trabajo.

Una de las estrategias que adoptarán es no sancionar a los legisladores de minoría votan a favor o en contra de alguna medida que se distancie de los alineamientos de la delegación. “El tiempo de la disidencia o diferencia en nuestra delegación ha culminado… Si nosotros no tenemos la capacidad para atender diferencias entre nosotros, no podemos tener la capacidad para gobernar y acoger las diferencias del país”, dijo.

Asimismo, señaló que decidieron no radicar medidas por la delegación si no tienen el respeto de todos sus miembros. Establecieron temas de interés como el estatus, la ley PROMESA, la deuda pública, ingeniería del gobierno, reforma contributiva, autonomía municipal, sistemas de retiro, salud, seguridad, educación, la Universidad de Puerto Rico (UPR), entre otros.

Por otro lado, Hernández dijo que le parece positiva la actitud que han asumido los funcionarios del nuevo gobierno en relación a la crisis fiscal del país. Además, dijo espera se produzca la apertura de la delegación de mayoría para la aprobación del Reglamento de la Cámara, así como las posiciones de liderato del Bajo Cuerpo.

Entretanto, el legislador anunció los miembros de la delegación popular que asumirán las portavocías de las comisiones camerales.

El representante José “Conny” Varela Fernández será el portavoz de la Comisión de Gobierno, mientras que la portavocía de la Comisión de Hacienda estará a cargo de Jesús Santa Rodríguez. De otra parte, Roberto Rivera Ruiz de Porras será el portavoz de la Comisión de Asuntos Municipales. La portavocía de la Comisión de Asuntos Federales Internacionales y de Status quedó a cargo de Luis Vega Ramos.

Por otro lado, la portavocía de la Comisión de Retiro y Asuntos del Veterano será labor de Santa Rodríguez. Brenda López de Arrarás será la portavoz en la Comisión de Asuntos de la Mujer. Entretanto, Jesús Manuel Ortiz será portavoz de la Comisión de Agricultura y Recursos Ambientales.