Tapón en expreso PR-52 por camión con escombros volcado

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

CAGUAS (CyberNews) – Una gran congestión vehicular se reportó la mañana del jueves como consecuencia de un camión con escombros que se volcó en la carretera PR-52 a la altura del kilómetro 25.9 en dirección de Cayey a Caguas.

“Hay una enorme congestión vehicular. Lo que me informa el supervisor que tengo allí es que hay un camión ya casi terminando el área de una construcción, llegando al Peaje Caguas Sur que llevaba escombros de los ue están recogiendo de FEMA y el mismo se viró entre el carril derecho y la rampa de emergencia”, dijo José Rivera, comandante del Negociado de Autopistas en entrevista radial (WKAQ).

“Debe tardar varios minutos. Tal vez media hora o 45 minutos”, advirtió.

Detalló que el camión está ocupando ambos carriles y que solamente hay un espacio pequeño por el que están pasando vehículos pequeños. Los camiones no pueden pasar hacia Caguas.

“Estamos en espera de una maquinaria que debe llegar allí en varios minutos de los que laboran allí en el área de construcción para el levantamiento del camión. Yo estoy pillao’ aquí en el tapón… Lo que me informan es que están esperando los empleados porque la maquinaria está allí al otro lado en la construcción del puente”, relató.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar vías alternas como la carretera PR-1 de Guavate hacia Caguas que ya presenta tráfico y la carretera PR-172. Para quienes vienen de los pueblos de la montaña, pueden tomar las vías hacia Comerío y Bayamón.

El conductor no sufrió heridas y a pesar que se inició la investigación, Rivera dijo no hay indicios de que el vehículo pesado haya tenido desperfectos mecánicos.

Una llamada a través del Sistema de Emergencia 9-1-1 alertó sobre el accidente. Agentes adscritos a la División de Autopista de Caguas investigan el accidente.