Taller Salud celebra declaración Estado de Emergencia por la violencia de género

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – Los integrantes de Taller Salud celebraron la decisión de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced de declarar un estado de emergencia ante la violencia de género. 

Tania Rosario Méndez, directora ejecutiva de Taller Salud comentó en declaraciones escritas que “el efecto que tiene la declaración es darle visibilidad a los reclamos de casi un año del movimiento de mujeres en Puerto Rico sobre la necesidad de aceptar públicamente que tenemos un problema de violencia de género crítico en Puerto Rico, que amenaza la seguridad y la vida de las mujeres. Así que hoy estamos celebrando una victoria”.

Indicó que más de 50 organizaciones y grupos feministas estuvieron más de un año exigiendo una respuesta por parte del ejecutivo sobre este asunto.

Agregó que “el efecto que tiene sobre todas las mujeres, pero principalmente sobre todas las que están viviendo situaciones de violencia, es que hay un mensaje del gobierno que dice ‘no estás sola, te creo, y tu vida me importa’”.

Por su parte, la gerente de la iniciativa Mujeres y Salud, Lourdes Inoa Monegro, señaló que “todavía queda camino por recorrer y vamos a seguir fiscalizando los pasos de la gobernadora en dirección a atender la situación de violencia de género”.