Suspenden vacunación a comerciantes en el municipio de Yabucoa

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El municipio de Yabucoa suspendió el evento de vacunación contra el COVID-19 que tenía pautado para hoy martes para impactar a los comerciantes que aún no habían sido inoculados tras la orden del secretario de Salud, Carlos Mellado, de detener el uso de la vacuna de la empresa Johnson & Johnson, luego de la recomendación de la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA), así como los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

“El evento se ha suspendido por ordenes del secretario del departamento de Salud”, dijo a Victoria840 la encargada de la oficina de rastreo municipal, Aleyda Cáceres.

Las agencias de salud dijeron que seis personas presentaron coágulos de sangre días después de ser inoculadas con el fármaco. Esto representa un número mínimo dentro del universo de 6.8 millones de pacientes que lo han recibido.

Salud aclaró que en la isla no se presenta ningún caso con complicaciones por recibir esta vacuna.

Cáceres aseguró que el alcalde Rafael Surillo le solicitó al secretario de Salud unas vacunas adicionales para poder atender cerca de 200 comerciantes que se había registrado.