Suspenden a oficiales correccionales por supuesto incidente con confinada

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Rolón Suárez informó el miércoles, que luego de un análisis al informe preliminar de una investigación sobre un supuesto incidente donde se vio involucrada una confinada, suspendió sumariamente de empleo con intensión de destitución a tres oficiales y un sargento correccional.

“Lamentamos grandemente esta situación, además informó que la confinada se encuentra recibiendo tratamiento y está en recuperación. Es importante informar que, entre las acciones tomadas, el mismo día del incidente ordené una investigación la cual estuvo a cargo de la Oficina de Investigación del Sistema Correccional (mejor conocida como OISC). En adición, el subsecretario del DCR, licenciado Irving Otero Narváez, acudió al Centro Médico de Rio Pierdas para garantizar que se le proveyeran los servicios médicos, así como para entrevistarse con la afectada. Luego de un análisis del informe preliminar sobre el incidente, donde lamentablemente la confinada perdió parte de un dedo, he tomado la decisión de suspender sumariamente de empleo con intensión de destitución a 3 oficiales y un sargento correccional. En adelante se enfrentarán a un proceso administrativo según lo establecido en los reglamentos que cobijan al personal del DCR, por lo que en los próximos 10 días tendrán una vista administrativa”, explico Rolón Suárez en comunicación escrita.

“El DCR atiende de forma seria y objetiva cualquier incidente entre la población correccional. Contamos con normas y procedimientos para proteger los derechos de los confinados y a la misma vez la seguridad. Igualmente, contamos con un Reglamento que establece el proceso para investigar y tomar medidas disciplinarias”, añadió.

Por último, Rolón Suárez indicó que el incidente fue referido a la Policía para su respectiva investigación.

El Departamento de Corrección y Rehabilitación custodia 9,060 confinados en 29 instituciones correccionales en Puerto Rico.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes