Surge controversia por entrega de documentos en radicación de cargos por el FEI contra Raúl Maldonado Gautier

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El juez Glenn Velázquez Morales del Centro Judicial de San Juan revisará los documentos y declaraciones juradas presentadas por el Fiscal Especial Independiente (FEI) contra el exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier a petición de la defensa, licenciada Mayra López Mulero.

Según trascendió en sala, la controversia gira en torno a la solicitud de entrega a la defensa de los documentos a presentar por parte del FEI, a lo que fue rechazado por los fiscales especiales independientes Manuel Núñez Corrada y Miguel Colón Ortiz.

En efecto se presentaron 6 proyectos de denuncias contra el exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier. Tres de estas denuncias son al amparo del Artículo 5.7a de la Ley de Ética Gubernamental. Las otras tres denuncias son al amparo del Artículo 269 del Código Penal por los mismos hechos alegados al amparo de la Ley de Ética Gubernamental.

El FEI Núñez Corrada explicó que el caso se presentará por el expediente, sin embargo, López Mulero solicitó que se le hiciera entrega de una copia del expediente.

“Nosotros entendemos que si hay un documento que hace extensión a la declaración jurada, quisiéramos tener acceso a los documentos”, planteó López Mulero.

“Estamos en posición de obedecer lo que usted disponga con los documentos, pero queremos aclarar unos puntos. Entendemos que en este nivel de Regla 6 no se puede hacer una distinción de un funcionario público a cualquier otro caso en los tribunales”, refutó Núñez Corrada.

Así las cosas, el juez Velázquez Morales determinó que el proceso de vista en Regla 6 continuará a las 3:00 de la tarde para examinar los documentos y resolver la controversia.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes