Subsecretaria de Vivienda Federal Llega a Humacao y Se Reune con Funcionarios del Municipio

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

(Humacao, P.R. jueves, 14 de junio de 2018) – La Subsecretaria de Departamento Vivienda Federal, Pamela Hughes Patenaude visitó el Municipio de Humacao, el pasado miércoles, 13 de junio donde se reunió con la administración municipal para después realizar un recorrido por las áreas afectadas por el huracán María, especialmente en Punta Santiago.

Luis Raúl Sánchez Hernández, Administrador de la Ciudad, quién funge como Alcalde Interino, (En representación del Primer Ejecutivo, Marcelo Trujillo Panisse) encabezó el encuentro con la funcionaria federal e informó que se le hizo un reclamó para que los fondos asignados por Vivienda Federal, Humacao pueda recibir prontamente las asignaciones para las necesidades no cubiertas. Estos fondos serían utilizados para el desarrollo de proyectos de vivienda e infraestructura como parte del plan para el desarrollo económico del Municipio, para ayudas en las necesidades básicas de los ciudadanos y continuar con la reconstrucción tras el paso del huracán. Para recibir estos fondos ya el Municipio presentó una ponencia en unas vistas públicas realizadas anteriormente.

En abril, el Departamento de Vivienda Federal (HUD) anunció la asignación de $18,500 millones para Puerto Rico del programa de Desarrollo Comunitario por Subsidio Determinado, para la Recuperación de Desastres (CDBG-DR, por sus siglas en inglés) para la recuperación de la Isla tras el paso del huracán María, con el propósito de sufragar la reparación de daños a hogares, negocios y la red eléctrica. Esta cantidad se sumó a los $1,500 millones que HUD destinó para la Isla en febrero. Los subsidios CDBG-DR apoyan una variedad de actividades de recuperación de desastres, esto incluye renovación y reconstrucción de vivienda, asistencia para negocios, revitalización económica y reparación de infraestructura. Los beneficiarios deben utilizar la mayoría de estos fondos de recuperación en las áreas que identifique HUD que sufrieron el mayor impacto.

Necesitamos que el Gobierno Federal tome en consideración las necesidades del Municipio de Humacao y que los fondos se asignen para poder seguir cubriendo las necesidades básicas de los ciudadanos, así como también poder seguir con el desarrollo económico que se vio estancado ante el paso del Huracán María” indicó Sánchez Hernández.

Más información en la página de facebook del Municipio Autónomo de Humacao: https://www.facebook.com/MunicipioAutonomodeHumacao, además pueden accesar también en Twitter: https://twitter.com/AlcaldeHumMTP

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes