Sube el telón en el Teatro de la UPR Humacao

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

En un ambiente de alegría y de aires navideños se llevó a cabo la Reapertura del Teatro de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) la cual contó con la participación de la comunidad universitaria, así como del presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Dr. Jorge Haddock Acevedo, el rector interino del recinto humacaeño, Dr. Héctor Ríos Maury y el lanzamiento de la producción discográfica del Coro.

A raíz del paso del Huracán María por la zona Este, la UPRH sufrió una serie de daños en su infraestructura donde el Teatro no fue la acepción. Debido al impacto recibido por las lluvias y los vientos, el mismo tuvo que ser cerrado para poder ser rehabilitado y preservar así parte del equipo.

Luego del arduo trabajo realizado por el personal de Recursos Físicos de la UPRH subió nuevamente el telón del Teatro para convertirse nuevamente en uno de los escenarios más importantes de la zona Centro Oriental de Puerto Rico. Con la reapertura del mismo subió a escena un concierto a cargo del Coro del Recinto como preámbulo al lanzamiento de su segunda producción discográfica luego de 20 años sin grabar.

“La reapertura de nuestro Teatro con un concierto de nuestro estupendo Coro, que además presentó su primera producción discográfica desde el 1998 y la segunda de su historia, son conquistas de nuestro recinto que muy justamente deben ser celebradas. ¡Estamos de fiesta en UPRH!”, indicó el rector interino de la UPRH, Dr. Ríos Maury.

El escenario del Teatro cobró vida donde la comunidad universitaria pudo disfrutar de una proyección visual que destacó el periodo transformativo de las instalaciones universitarias a raíz del paso del Huracán María. El público procedió a disfrutar de la magistral dirección del profesor Germán Peña, y el Coro de la UPRH con la presentación de “Cantos Navideños”, donde entonaron canciones alusivas a la temporada navideña. En perfecta armonía de voces los presentes pudieron escuchar algunas piezas musicales como un mosaico de Rafael Hernández, Carol of the Kings y el Aleluya de Händel, entre otros.

“Hoy la Universidad de Puerto Rico en Humacao es más fuerte que nunca. El huracán María azotó fuertemente a UPR Humacao, pero sus potentes vientos no pudieron derribar a los búhos. Ustedes, estudiantes, facultad y empleados, han demostrado la fortaleza, valentía y pasión que predomina en el ADN puertorriqueño. Este recinto ha demostrado su resiliencia y voluntad. Cuenten con todo nuestro apoyo desde la Administración Central”, indicó en su mensaje el presidente de la UPR, Dr. Jorge Haddock.

El Teatro de la UPRH abre una nueva opción cultural para la comunidad externa y universitaria de la Región Centro Oriental, donde podrán disfrutar de una variedad de actividades, así como también abre las puertas para productores que deseen utilizar el Recinto.  

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes