Steven Piñeiro en busca de su medalla olímpica

Compartir esta noticia:

(Tokio, Japón) – El patinetero Steven Piñeiro se aproxima a cumplir su sueño olímpico, tras dos años de larga espera para estar en los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La competencia de skateboarding estilo park será este jueves desde las 9:00 de la mañana de Japón (8:00 p.m. del miércoles de Puerto Rico).

El subcampeón mundial en los primeros Juegos Mundiales de Playa Catar 2019 de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) indicó que “de verdad estoy enfocado. Esto es una carrera de casi dos años aguantando todo. En mi vida no he tenido que aguantar tanto tiempo para prepararme para una competencia”.

El puertorriqueño estará compitiendo contra 19 deportistas de Brasil (3), Estados Unidos (3) España (2), Australia (2), Italia (2), Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Japón, Sudáfrica y Suecia.

“De verdad estuve practicando mucho. Muchos días. Pasé un montón de horas practicando. Sueños, lloriqueos y de todo”, describió el proceso de preparación el corredor de patineta.

Piñeiro tendrá tres intentos para ejecutar su mejor carrera de 45 segundos, que consiste en múltiples trucos de su elección. No hay sumatoria de puntuaciones. No tendrá trucos obligatorios en la modalidad park.

“Toda competencia, toda clasificatoria para llegar a este punto, sí me ha ayudado un montón. No es nada diferente de lo que he estado haciendo en mi vida con mi patineta”, dijo el atleta natural de Toa Baja.

“Mis rivales son personas con las que he corrido casi toda mi vida. Es mucha competencia. No es nada diferente. Yo sé lo que tengo que hacer. Estoy preparado mentalmente”, añadió el skater que se desconectó de las redes sociales como parte de su plan de enfoque.

Hace historia con el debut de patineta en los Juegos Olímpicos

Steven Piñero se convirtió en el primer skater en representar a Puerto Rico en un evento bajo el Movimiento Olímpico: I Juegos Mundiales de Playa. Estos juegos fueron organizados por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales. Fue el único puertorriqueño en ganar medalla, y de plata, en tan importante evento.

A su vez, se convierte en el primer puertorriqueño de la disciplina park en representar a la isla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su clasificación olímpica fue por escalafón y certificada por la “World Skater” el 6 de junio de 2021 con la posición 17. Este estará haciendo historia junto a su compañero Manny Santiago, quien competirá en “Street”.

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »