Sorprenden los Mets y conquistan el primero

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Un gran juego de Tyquan Rolón combinado con un cuarto parcial definitorio le consiguió la victoria 76-66 a los Mets de Guaynabo ante los Vaqueros de Bayamón en el primer partido de su serie semifinal del torneo 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El primer quinteto que gane dos partidos pasa a la final.

El juego se había mantenido cerrado. La primera mitad culminó 34-30 a favor de Bayamón. Pero en el tercer periodo los Vaqueros lograron un avance de 8-0 en los últimos minutos para despegarse en el marcador y cerrar el parcial con puntuación de 54-46.

Sin embargo, en los segundos finales ocurrió una situación que cambió toda la tónica del juego. El armador metropolitano David Stockton bajaba el balón a territorio guaynabeño cuando se cruzó con Víctor Carattini y lo empujó. El vaquero Luis Cuascut le hizo entonces frente a Stockton haciendo contacto pecho a pecho. Los oficiales le cantaron falta técnica a Stockton y Cuascut. Owen Pérez, de los Vaqueros, entró a cancha desde el banco y le cantaron una falta descalificadora.

El encontronazo fue como un jamaqueón para Guaynabo que salió al último cuarto indomable. En los primeros cuatro minutos del partido consiguieron un avance de 14-2, nueve de esos puntos de Rolón.

Los Vaqueros intentaron, pero la fogosidad de los metropolitanos fue simplemente arrolladora. El cuarto terminó 30 a 12 a favor de Guaynabo.

Rolón logró un total de 18 puntos, tres rebotes y una asistencia; Stockton sumó 17 tantos, seis rebotes y tres asistencias y Ángel Núñez consiguió 13 puntos y cinco rebotes.

Por Bayamón, Ángel Rodríguez encestó 19 puntos, recogió tres rebotes y repartió cinco asistencias. Ysmael Romero aportó 18 tantos, nueve rebotes y una asistencia y Javier Mojica sumó ocho puntos, seis rebotes y cinco asistencias.

Calendario viernes, 10 diciembre
6:00 p.m. Quebradillas – Guayama
9:00 p.m. Bayamón – Guaynabo
Ambos partidos serán televisados a través de Wapa Deportes.