Son 75 los casos de viruela del mono en Puerto Rico

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews)- La principal oficial médico del Departamento de Salud, Iris Cardona informó el viernes que ya son 75 casos de viruela del mono en Puerto Rico.

“73 de estos 75 casos son residentes de Puerto Rico y los dos restantes no residen en Puerto Rico, pero fueron diagnosticados cuando se encontraban aquí. Son 73 hombres y dos mujeres”, dijo la doctora Cardona en entrevista radial.

“El perfil promedio es de 40 años y encajan dentro del criterio epidemiológico. Historial de viaje, a lugares de alta incidencia, teniendo contacto íntimo cercano con personas en esos lugares o con desconocidos en esos lugares. Y más allá del viaje, hay personas que no han viajado, pero si reportan tener contacto íntimo con más de una persona previo a infectarse”, añadió.

La principal oficial médico mencionó que las causas de los contagios ocurren “por tener actividad íntima con más de una persona, desconocidos o a través de una aplicación de citas”.

Para que el contagio ocurra, la persona debe tener un contacto íntimo con un infectado o a través de las lesiones o los fluidos corporales.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes