“Somos más” festejan por Hato Rey por renuncia del gobernador

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – A eso de las 10:48 de la mañana del jueves y bajo un aguacero arrancó oficialmente la marcha “Somos más” a modo de celebración por la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares tras la indignación por el contenido de la conversación en Telegram y por los casos de corrupción. 

 

“Gente, necesitamos que esa pancarta que dice: ‘Ricky renuncia y llévate a la Junta’ se vea clara para llevarle el mensaje al mundo entero de que esto no se acaba y que el pueblo está en la calle combatiendo, no solamente a los corruptos, si no a los mafiosos de la Junta de Control Fiscal”, expresó un manifestante al iniciar la caminata.

En una guagua que precedía a los manifestantes iban montados los artistas, René Pérez, conocido como “Residente”, Julián Gil, Nicky Jam, Tommy Torres entre otros. Al son de “Preciosa”, los manifestantes se preparaban desde cerca las 9:45 de la mañana para llevar a cabo la marcha.

Con banderas de Puerto Rico en mano y pancartas con diversas consignas, los ciudadanos marcharían desde la intersección de las avenidas Muñoz Rivera y Roosevelt hasta llegar al Estadio Hiram Bithorn. El centro comercial Plaza Las Américas no operó el jueves como medida por la manifestación.

“El pueblo se ha tirado a la calle una vez más, esta vez en motivo de celebración”, dijo un manifestante integrante de la comunidad LGBTT en entrevista televisiva (Noticentro).

“Estoy feliz. Súper feliz. Más que nunca”, exclamó otra manifestante vestida de indígena.

La movilización fue convocada por “Residente”, quien además participó de la marcha que se llevó desde El Capitolio hacia la Fortaleza y de la ocupación del expreso Las Américas. Otras personalidades como Ricky Martin, Ednita Nazario, Sie7e, Olga Tañón, Félix “Tito” Trinidad, Tommy Torres, Karla Monroig, Bad Bunny, entre otros, han participado de las manifestaciones.

Pasadas las 11:30 de la noche del miércoles, Rosselló Nevares anunció que comenzó un proceso de transición ordenada que culmina el viernes, 2 de agosto a las 5:00 de la tarde con su renuncia al cargo. La secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez Garced expresó que “llegado el día, cuando se haga efectiva su renuncia, de ser necesario, asumiré la encomienda histórica que nos impone la Constitución”.