Someten cargos por agresión sexual y actos lascivos contra maestro de religión

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

BAYAMÓN (CyberNews) – El martes se radicaron cargos contra un maestro de religión de un colegio en Guaynabo por alegada agresión sexual y actos lascivos contra dos estudiantes.

La secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez Garced informó en declaraciones escritas que la fiscal Ginny Andreu Rosario presentó tres cargos contra Jesús A. Canales Bruno, dos por violaciones a los artículos 130 de agresión sexual y uno por violar el artículo 133 por actos lascivos.

Mientras, la fiscal de distrito interina de Bayamón, Carmen Iris Ortiz detalló que según las denuncias, los hechos ocurrieron entre 2017 y 2018 cuando las víctimas tenían 16 años y, según trascendió públicamente, cuando Canales Bruno era su maestro de religión.

La jueza Nydia del Carmen Ríos Jiménez, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró causa para arresto en su contra. La fianza impuesta fue de 30,000 dólares y la vista preliminar fue citada para el 28 de febrero.

La investigación estuvo a cargo de la agente Sheila Serrano de la División de Delitos Sexuales del Negociado de la Policía de Bayamón.