Solidario Arzobispo de San Juan con la comunidad musulmana ante órdenes del presidente Donald Trump

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El Arzobispo Metropolitano de San Juan, Roberto Octavio González Nieves, calificó el miércoles de desafortunada las órdenes ejecutivas del presidente de Estados Unidos, Donald John Trump sobre los inmigrantes.

 

“Aunque esta política tiene el apoyo de parte de ciudadanos americanos, pienso que la mayoría de los estadounidenses se sienten muy incómodos porque, de hecho, la vasta mayoría de los ciudadanos estadounidenses son descendientes de inmigrantes. El mundo no necesita muros, necesita puentes”, dijo el Arzobispo en referencia a la orden ejecutiva que procura viabilizar el muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

“Es obvio que esa nueva directriz es para personas que profesan la fe islámica y que se les tilde de terroristas es una presunción inaceptable. Muchos obispos de Estados Unidos se están pronunciando en contra de esta nueva política y yo pienso que esto se va a superar. Aquí en Puerto Rico hay una comunidad de musulmanes y estamos aquí para solidarizarnos con ellos, acompañarlos, protegerlos y caminar con ellos”, mencionó en reacción a la orden ejecutiva que pretendía prohibir la entrada a Estados Unidos de personas procedentes de varios países de oriente medio, cuya religión mayoritaria es el Islam.

González Nieves mencionó que dio instrucciones de comunicarse con los representantes en Puerto Rico de la comunidad musulmana para dejarle saber su solidaridad.