Solicitarán información de nómina de confianza en mas de una docena de Agencias del Gobierno

Compartir esta noticia:

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes, Jesús Manuel Ortiz, anunció que, amparado en la Resolución de la Cámara 197, ha hecho una petición de información a más de una docena de agencias públicas.

“En aras de garantizar la transparencia e investigar el desembolso de fondos públicos en nómina del Gobierno de Puerto Rico, he solicitado a 14 agencias públicas a someter un desglose de la nómina de los empleados de confianza que laboran a nivel central y regional que incluya, salarios, puestos y bonos recibidos por los empleados.  Es importante conocer dónde están invertidos los fondos de cada agencia”, expresó Ortiz González.

El representante por acumulación informó que la petición de información se hizo para las siguientes agencias del Gobierno de Puerto Rico.

  1. Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción
  2. Autoridad de Acueductos y Alcantarillados
  3. Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico
  4. Autoridad de Edificios Públicos
  5. Corporación del Fondo del Seguro del Estado
  6. Departamento de Agricultura
  7. Departamento de Desarrollo Económico y Comercio
  8. Departamento de Educación
  9. Departamento de Hacienda
  10. Departamento de Recreación y Deportes
  11. Departamento de Seguridad Pública
  12. Departamento de Transportación y Obras Públicas
  13. Oficina de Gerencia y Presupuesto
  14. Oficina para la Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno PR

El también abogado mencionó que “pretendemos asegurarnos de que lo denunciado hace unos días por la Comisión de Educación del Senado, sobre la nómina de confianza del mencionado Departamento, no esté sucediendo en otras agencias públicas.  El dinero del Gobierno debe dirigirse a satisfacer las necesidades de nuestra gente”.

Ortiz González finalizó diciendo que las agencias tendrán cinco días para someter la información a la Comisión de Gobierno de la Cámara.