Solicitan incluir a oficiales correccionales en Orden Ejecutiva para flexibilizar uso de licencia de vacaciones y enfermedad

Compartir esta noticia:

(9 de noviembre-San Juan) – El representante por acumulación, Jesus Manuel Ortiz, solicitó ayer al Gobernador Pedro Pierluisi incluir a los oficiales correccionales en la Orden Ejecutiva 2021-074 que extiende el periodo de vigencia para que los policías y primeros respondedores agoten los excesos de balances por licencia de vacaciones y  enfermedad hasta el 30 de junio de 2022. Ortiz reiteró además su reclamo para que se honre la promesa de aumentar el salario a los Oficiales Correccionales.

“Estamos solicitando al Gobernador Pierluisi que incluya a los oficiales correccionales en esta Orden Ejecutiva que extiende el tiempo para que algunos de los funcionarios adscritos al Departamento de Seguridad Pública, agoten sus excesos por licencia de enfermedad. Por la naturaleza del trabajo que ellos realizan entendemos que deben estar incluidos en esta Orden”, expresó el legislador popular.

El también presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara añadió que el no incluir estos funcionarios hace que los oficiales en servicio pierdan estos días de licencia al 31 de diciembre ya que no hay personal suficiente para cubrir los turnos.

“La precaria situación de personal que existe, obliga a estos funcionarios a perder esos excesos que han ido acumulando a través del año, o peor aún, coloca al país en riesgo de tener que lidiar con una ola de ausencias en las instituciones carcelarias que representará un enorme problema. Es de todos conocido que muchos de estos servidores públicos tienen que hacer turnos de 16 horas para no dejar al descubierto los puestos de trabajo, lo que imposibilita que estos puedan agotar esos excesos.  La necesidad de alrededor de mil oficiales correccionales adicionales, no permite que estos servidores puedan agotar sus licencias”, añadió.

Ortíz González finalizó diciendo que siempre velará por que los oficiales correccionales tengan las mismas oportunidades que otros servidores públicos que ejercen funciones similares.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes