Sistemas de agua potable en Humacao y Las Piedras afectados por lluvia y energía eléctrica

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Las fuertes lluvias registradas en las pasadas horas han aumentado los niveles de turbidez y la obstrucción de las tomas de aguas crudas en los ríos, por lo que hay una disminución en la producción de agua potable, que suple al municipio de Las Piedras y Juncos, informó el director de área de Humacao de Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Gerardo González.
Las plantas de filtros fuera de operaciones por obstrucción en las tomas de aguas crudas son: Ceiba Sur en Juncos, que impacta a los residentes de Ceiba Norte, Urb. Colinas del Este, Sector el Gandul, Pradera, Ceiba Sur, Virginia Valley (servicio intermitente)  y Planta Filtros Humacao,  afectando el servicio de los residentes del Barrio Collores, La Fermina, Montones 1, 2, 3, 4, Piro Santana y El Espiritista de Las Piedras.

 

De otra parte, fluctuaciones de voltaje de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), están provocando intermitencia en la distribución de la Planta de Filtros de Río Blanco que suple a los municipios de Humacao y Naguabo.
“Una vez las inclemencias del tiempo y las crecientes en los ríos disminuya, personal del área operacional realizará limpieza en las tomas de aguas crudas para extraer material acumulado por las escorrentías e iniciar producción en las plantas afectadas”, indicó el funcionario.

 

Añadió que “el sistema que se encuentra con fluctuaciones de voltaje ya fue informado y la AEE, quienes tienen personal destacado para atender la situación y poder restablecer el servicio”.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecimiento del servicio, se recomienda hervir el agua por cinco minutos previo a su consumo.

De necesitar mayor información, el abonado puede comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También puede mantenerse informado con los comunicados de prensa de la AAA accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes