Sin tregua protestas contra cierre de escuelas

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – Decenas de padres, madres y estudiantes de varias escuelas del país continuaron el jueves con la jornada de protestas en contra del cierre de 283 planteles anunciado por el Departamento de Educación (DE).

La Policía informó que a eso de las 8:30 de la mañana del jueves se reportó una manifestación de un grupo de padres y estudiantes de la escuela José Ramos Agosto, ubicada en el barrio Mariana en Naguabo.

La protesta se produjo frente a las instalaciones de la Región Educativa de Humacao del DE, ubicada en la avenida Nicanor Vázquez en Humacao. Personal de la Policía de Puerto Rico acudió al lugar de las protestas para mantener el orden y la seguridad en el área. Las mismas se dieron sin incidentes.

De otra parte, se informó que desde las 7:00 de la mañana del jueves un grupo de personas se manifestó la Escuela Miguel Meléndez Muñoz que ubica en la calle D de la urbanización Reparto de Montellanos en Cayey.

Por otro lado, los padres de la Escuela Ana Roque de Duprey, del barrio Monacillos de San Juan también protestaron el jueves en contra del cierre de la escuela, que según indicaron, cuenta con 120 estudiantes de los que sobre 40 son del programa de educación especial.

Además, desde las 8:30 de la mañana se llevaría a cabo la Marcha en Defensa de la Educación Pública Sangermeña en la que se unieron las cinco escuelas bajo amenaza de cierre. Éstas son: Escuela Carmen Borrás, Escuela Antonia Martínez, Escuela Mariano Abril, Escuela Amina Tió y Galo Rosado.

La marcha salió de la Cancha Arquelio Torres Ramírez y llegó hasta el Área Recreativa Lisandro Lugo de San Germán

Mientras tanto, la comunidad escolar de la Escuela Agustín Fernández Colón de Cayey protestará a eso de las 3:00 de la tarde contra el cierre del plantel.

Entretanto, a las 5:30 de la tarde habrá una vigilia en la Escuela José D. Rosado del barrio Bajura de Vega Alta, cuya comunidad escolar también se opone al plan de cierre.

A las 6:00 de la tarde se llevará a cabo la vigilia en Defensa de la Escuela Elemental Dr. José G. Padilla de la urbanización Country Club. Los padres, maestros, estudiantes y personal escolar expondrán las razones por las que la escuela debe permanecer abierta. Será a su vez, una actividad de denuncia donde habrá participación artística de los estudiantes.

Se informó que en la vigilia estará la poeta puertorriqueña, Elsa Tió, quien a su vez, es tataranieta del Dr. José G. Padilla.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes