Sin servicio de agua sectores de Humacao, Las Piedras y Yabucoa

Compartir esta noticia:

(Humacao, P.R.) – El director en la Región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Enrique Rosario Agosto informó que la planta de filtros Humacao se encuentra fuera de operación para realizar medidas preventivas, ajustes operacionales y desagües en la toma de aguas crudas y en la planta, debido a presencia de materia orgánica adversa en las aguas crudas que suplen esta instalación.

 

“Nuestro personal realiza diversas medidas preventivas para atender la situación. Se abrieron las primeras dos cámaras de entrada de aguas crudas a la planta y se realizaron desagües internos. Desde tempranas horas personal realiza inspección de la toma de agua crudas y se encontró contaminación orgánica, de inmediato de procedió a detener la planta y realizar el procedimiento requerido. Las agencias reguladoras fueron informadas y continuaremos con las tareas de limpieza, siempre velando por la reglamentación y calidad del agua que se va a servir”, expresó Rosario Agosto.

 

De igual forma, personal de la división de Cumplimiento de la AAA, se mantiene en la instalación y una vez se completen los ajustes operacionales ejecutará las medidas y procesos requeridos por las agencias reguladoras. Se coordina la distribución de agua potable entre los sectores afectados en horas de la tarde de hoy.

 

Los abonados que experimentan interrupción del servicio de agua potable son los residentes del barrio Tejas en Humacao, Las Piedras y Yabucoa; también los de Las Leandras, Cotto Mabú, Collores, La Pollera y el Mangó en Humacao. En cuanto a Las Piedras, el casco urbano y las respectivas urbanizaciones, Montones y áreas aledañas.

 

Como medida de mitigación, se distribuirá agua potable en los sectores afectados en coordinación con las Oficinas de Manejo de Emergencia (OMME) de los municipios de Humacao y Las Piedras.

 

Se exhorta a los abonados que, una vez restablecido el servicio, hervir el agua que se utilizará para consumo humano por un periodo de tres minutos.

 

De necesitar más información, los clientes pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a. m. a 11:00 p. m., al (787)620-2482 o al (787)751-8125 para personas con problemas auditivos. También pueden mantenerse informados con los comunicados de prensa de la AAA al acceder desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com o por la cuenta @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes