Sin opinión presidente JCF sobre viabilidad de que El Congreso los nomine

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – Tras culminar la vista pública sobre el proceso de implantación de reformas fiscales y estructurales en el Departamento de Seguridad Pública (DSP), el presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), José Carrión, tercero, declinó comentar sobre la viabilidad de que El Congreso nomine a los actuales siete representantes del ente federal.

“Sabemos que salió un reportaje en el periódico The Wall Street Journal sobre los nombramientos. Nosotros no tenemos ningún comentario al respecto”, dijo Carrión, tercero, a preguntas de la prensa.

A tales efectos, el representante del Gobernador en la JCF, Christian Sobrino señaló que De acuerdo al artículo, que plasma la posibilidad de que se nomine a los actuales integrantes del ente federal creada bajo la ley Promesa, dijo estar interesado en el escrutinio que le realizará el Senado federal.

“Siempre se ha reconocido que es una posibilidad. Igual que se nombraran miembros nuevos. Ciertamente el proceso de confirmación en el Senado y las preguntas que van a tener que contestar y al escrutinio que se van a tener que someter, yo estaría bien interesado a ver cómo lo van a abordar”, dijo Sobrino Vega en conferencia de prensa.

La publicación giró en torno a una supuesta movida del Congreso para culminar con la declaración de inconstitucionalidad que emitió el Primer Circuito de Apelaciones en Boston al entender que se violentó la Cláusula de Nombramientos de la Constitución de los Estados Unidos.

Además, fijó un término de 90 días, los cuales actualmente no se han vencido, para que el presidente Donald John Trump y el Senado de los Estados Unidos, corrija los nombramientos o certifique sus nombramientos.

Las expresiones de Carrión, tercero, y Sobrino Vega, se realizaron al culminar la vista pública de la JCF celebrada en el Centro de Convenciones, Pedro Rosselló.