Sin mosquitos la acumulación de agua en terrenos de la antigua Shell

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Yabucoa- Respondiendo a una solicitud de la Administración Municipal de Yabucoa, la compañía encargada de los trabajos en la antigua refinería Shell Chemical envió una carta dirigida al alcalde, Hon. Rafael Surillo Ruiz, sobre la situación de acumulación de agua en el sector. En la comunicación escrita a manera de informe, Hans Rutzen, Director de Operaciones de Buckeye Caribbean Terminals, LLC, se expresó en el sentido de que el área, al momento, no representa peligro como criadero de mosquitos y que la zona se encuentra en constante monitoreo.

En la carta, la empresa señala como factores que evitan la crianza de mosquitos en la charca el que el agua acumulada sea de lluvia y que se encuentre bajo el efecto continuo del viento, lo que evita que se mantenga estancada. Por otra parte, el ejecutivo señaló que en la zona se han desarrollado unos pequeños peces y gusarapos que se alimentan en parte, precisamente, de las larvas de los mosquitos que pudiera haber. Además, señaló que la zona se encuentra en constante monitoreo y que hasta este momento: “Ninguna de las inspecciones llevadas a cabo hasta la fecha muestra presencia de larvas de mosquito”.

En adición, Rutzen señaló que: “…la charca en cuestión no es una permanente. El agua acumulada será tratada en nuestra planta de tratamiento, y descargada a través de unas descargas autorizadas por la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), una vez se terminen las modificaciones a la misma.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes