Sin mayores contratiempos la continuación del proceso primarista según el presidente de la CEE Juan Ernesto Dávila

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila, se expresó en la tarde del domingo sobre la continuación del proceso primarista.

“En primer lugar, extiendo mi profundo agradecimiento a los empleados de la CEE, a los funcionarios de colegio de los dos partidos políticos participantes, y sobre todo, a los electores que participaron del proceso, para ejercer su derecho al voto”, manifestó Dávila en declaraciones escritas.

“La continuación del evento primarista hoy domingo 16 de agosto, transcurrió sin mayores contratiempos, gracias al trabajo intenso del personal y los funcionarios electorales, y habiendo tomado, desde nuestra presidencia, las medidas administrativas para que el evento se conduzca de forma adecuada”, añadió el Presidente de la CEE.

Destacó que en este proceso primarista de hoy 16 de agosto, se llevaron votaciones en 1,106 colegios electorales del Partido Popular Democrático y 1,309 del Partido Nuevo Progresista , sumados a los colegios electorales donde se completaron votaciones el pasado domingo.

De igual forma, el Presidente reconoció y agradeció la labor de los medios de comunicación y la prensa, por su rol fundamental en la orientación de los electores y difundir todas las incidencias de este proceso primarista, manteniendo al pueblo informado en todo momento.

“Estamos tomando las acciones necesarias para completar el escrutinio y la divulgación de los resultados de estas primarias. En esto están enfocadas todas nuestras energías y esfuerzos, salvaguardando la integridad y eficiencia del proceso electoral”, añadió el líder de la CEE.

“De igual forma, el Presidente de la Comisión, manifestó que una vez concluido este evento primarista, se trabajará con todos los preparativos de cara a las elecciones generales de noviembre. Ello incluirá una revisión y reevaluación de las regulaciones y procesos operacionales de la CEE, ejecutar las gestiones y peticiones de presupuesto y recursos para efectuar el evento electoral, así como sostener un diálogo inmediato con todos los partidos políticos, aunando esfuerzos para garantizar el derecho al voto y completar el proceso electoral de forma ordenada y cabal”, concluyó el Presidente de la CEE.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes