Sin lógica la decisión del Gobernador para no mantener al Cuerpo de Ingenieros en trabajos de energización

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

(Yabucoa, PR- 18 de mayo de 2018) El portavoz alterno del PPD en la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz Burgos, cuestionó hoy las razones para que el gobernador Ricardo Rosselló, no le solicitara al Cuerpo de Ingenieros continuar los trabajos de energización en la Isla, y solo seguirán a cargo de la operación de sus generadores.

“Somos miles las familias que continuamos a oscuras y al gobierno de Rosselló parece no importarle. Es incomprensible y hasta ilógico, que el gobernador Rosselló no solicitara una extensión en los trabajos del Cuerpo de Ingenieros. Qué razones tiene para esta decisión, el Gobernador debe explicarlas”, precisó Cruz Burgos.

Asimismo, el Representante señaló que tras el paso del huracán María, el Gobierno tardó más de 40 días para solicitarle ayuda a la Asociación Americana de Utilidades Eléctricas (APPA), y prefirió darle un contrato a una compañía sin experiencia (Whitefish).

“Yo pensaba que Rosselló y su administración habían aprendido de sus errores tras el paso de María. Sin embargo, hoy nuevamente toman una determinación sin ningún sentido. Al Gobernador no le cuesta nada solicitarle a FEMA que mantengan en la Isla al Cuerpo de Ingenieros, para que continúen ayudando en los trabajos de reconstrucción del sistema eléctrico. Pero nuevamente este Gobierno vuelve a fallarle a los puertorriqueños dejándolos desprovistos de personal suficiente para estos trabajos. Si la razón es extenderle el contrato a una compañía privada o la otorgación de otro contrato como Whitefish, que lo diga. De lo contrario no existe ninguna razón para no solicitarle al Cuerpo de Ingenieros continuar los trabajos”, sentenció.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes