Sin interrumpirse los servicios de colecturía en Yabucoa

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

La Administración Municipal de Yabucoa anunció que próximamente su nueva Colecturía Municipal estará brindando los servicios que actualmente ofrece la colecturía del Departamento de Hacienda, que había anunciado su cierre para el pasado 15 de junio.
“Desde hace meses se venía hablando del cierre de la colecturía en Yabucoa. A esos efectos, sostuvimos varias reuniones con el Secretario, Juan Zaragoza, en las que llegamos al acuerdo de que Hacienda pudiera continuar brindando los servicios hasta que nuestro personal termine de capacitarse en el manejo del sistema y que podamos integrar los servicios a nuestra Colecturía Municipal. Con este acuerdo no se verán afectados los servicios a la ciudadanía”, expresó Rafy Surillo, alcalde de Yabucoa.
Luis H. Vega, Director de la Oficina de Recaudaciones del Municipio de Yabucoa señaló que la Colecturía Municipal, ubicada en la calle Cristóbal Colón #48, en el primer piso del Edificio Octavio Morales, ya se encuentra brindando servicios de cobro de agua, venta de sellos y comprobantes y el cobro de las contribuciones por concepto del CRIM y las respectivas certificaciones.
“Desde hace casi dos años nos hemos estado preparando para contar con la nueva tecnología y el personal necesario para poder ofrecer todos estos servicios”, expresó Vega, quien también señaló que próximamente se estarán ofreciendo los servicios de venta de marbetes con descuentos especiales para los yabucoeños y el cobro de multas de tránsito.
Por otra parte se indicó que más adelante esperan poder realizar traspasos de licencias de vehículos de motor. Sin embargo, se indicó que el servicio de cambio de billetes de la lotería no estaría disponible en esta oficina. Para esto, los ciudadanos tendrán que referirse a la oficina de Humacao.
La Colecturía Municipal de Yabucoa brinda sus servicios de lunes a viernes, de 8am a 4:30pm, en el Edificio Octavio Morales, en la Calle Cristóbal Colón #48. En el mismo edificio también opera una oficina comercial de la AEE que brinda sus servicios todos los miércoles.