Sin fuerza moral David Bernier para hablar de educación según Secretario del PNP 

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN, PUERTO RICO – El Secretario General del Partido Nuevo Progresista, Lcdo. William Villafañe, cuestionó las promesas de educación presentadas por el candidato a la Gobernación del Partido Popular, David Bernier, mientras le recordó que fue bajo su Administración que se han cerrado más de 200 escuelas públicas, se congelaron cientos de puestos de maestros, ha incrementado la deserción escolar y se han paralizado los pagos a miles de proveedores de servicios esenciales del Programa de Educación Especial. 
 
“Bernier tiene un serio problema de memoria y, sin duda, continúa intentando engañar al pueblo de Puerto Rico, en especial, a los miles de maestros y estudiantes de nuestro sistema de educación pública. Al parecer, a Bernier se le olvidó que, mientras fungía como segundo en mando de esta Administración, se cometieron los atropellos más grandes contra el sistema de enseñanza, logrando el cierre de más de cien escuelas, congelando las plazas de cientos de maestros y dejando desprovistos a los niños de educación especial de sus terapias y servicios esenciales. ¿Por qué no abogó por todos ellos cuando tuvo la oportunidad?”, reclamó Villafañe.
 
El Secretario General le recordó a Bernier que “su partido hizo las mismas promesas en el año 2012 y no cumplió. Si eres parte del problema, no puedes ser parte de la solución”, promulgó el licenciado Villafañe.
 
“Hoy, más que nunca, el sistema educativo de nuestra Isla se encuentra colapsado. Son miles los estudiantes que carecen de servicios esenciales, principalmente, aquellos que requieren de servicios de educación especial, a los cuales este Gobierno les ha dado la espalda. Son miles los proveedores que no han recibido el pago por los servicios ofrecidos a estudiantes, viéndose en la obligación de cancelar los contratos de terapias, lo que representa uno de los más grandes retrasos y atropellos para la educación”, señaló Villafañe. 
 
“El señor Bernier ahora quiere venderse como el paladín de la educación, pero tras 15 años en el servicio público no tiene algo que haya hecho en beneficio de nuestros estudiantes. Puerto Rico necesita un gobernador que, más que conocer los problemas, sepa cómo resolverlos”, destacó el líder estadista.
 
“Pretende que el pueblo olvide que, por querer imponer sus caprichos ideológicos, han dejado a miles de niños sin acceso a una educación bilingüe, y que otros miles se encuentran sin maestros, porque no se realizaron nombramientos esenciales. Este pueblo tampoco olvida que fue la Administración de Bernier y García Padilla la que aprobó los nefastos cambios al Sistema de Retiro de Maestros, poniendo en jaque el futuro de nuestros maestros, después de entregar los mejores años de su vida a Puerto Rico. Después de atentar contra el presente y el futuro de estudiantes y maestros, David Bernier y el Partido Popular han demostrado que no tienen la capacidad ni la fuerza moral para prometer nada para mejorar la educación en nuestra Isla”, finalizó diciendo el Secretario General, William Villafañe.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes