EL CAPITOLIO (CyberNews) – José González Amador compareció so pena de desacato el miércoles, a la Comisión Especial para el Estudio de las Normas y Procedimientos Relacionados con la Compra de Petróleo por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) pero no contestó las preguntas.
“Fue responsivo a la medida que él entendió que su respuesta no lo incriminaba. Cuando se le hicieron preguntas que podrían incriminar con su testimonio levantó el privilegio (de no autoincriminarse)”, dijo a preguntas de la prensa el presidente de dicha Comisión Especial, Aníbal José Torres.
El senador insistió en que González Amador y Petro West, Inc., violaron la Ley 258 al ser una compañía que no podía hacer negocios con el Gobierno de Puerto Rico.
“Invoco mi privilegio a no autoincriminarme según garantizado por la Quinta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos y la Sección 11 de la Constitución de Puerto Rico”, repitió a varias preguntas, González Amador.
Sin embargo, al testigo no se le preguntó relacionado a asuntos por los que será acusado este próximo lunes, luego de que la comisión senatorial refiriera a Justicia los hallazgos de su investigación que supuestamente, Petro West sobrefacturó a la AEE el costo por concepto de patentes que pagaba en los municipios donde tiene instalaciones.
Podcast: Play in new window | Download