Siguen invictos Artesanos y Piratas

Compartir esta noticia:

Los Artesanos de Las Piedras y los Piratas de Cabo Rojo defendieron sus invictos este viernes, como parte de la reanudación de la temporada 2022 del Béisbol Superior Doble A en su tercer fin de semana de acción.

Ambos equipos son los únicos que no han conocido la derrota en lo que va de torneo, con marca impecable de 5-0.

Las Piedras doblegó con marcador 10-2 a los Halcones de Gurabo (3-2) en la primera apertura del año del derecho Juan León Falú, quien tiró cinco episodios. Julián Lizardo remolcó tres anotaciones y Juan Carlos Martínez marcó tres carreras.  De esta forma, los Artesanos frenaron la racha de tres triunfos de los Halcones.

En la misma sección, los Mulos de Juncos (3-2) fabricaron seis carreras en la quinta entrada para ganarle 9-6 a los Cariduros de Fajardo (2-3) con dos impulsadas del veterano bateador Frank Chayanne Molina y los Cocoteros de Loíza (2-3) dominaron con apretado desenlace 4-3 a los Guerrilleros de Río Grande (0-5) con el derecho Raúl Rivera en la loma.

En el Suroeste, los invictos Piratas (5-0) produjeron tres vueltas en el décimo episodio para dominar 5-3 a los Petroleros de Peñuelas (2-3), gracias a sencillo de Joel Rivera combinado con dos errores. El derecho Kevin Pérez se llevó la victoria en relevo.

Mientras, los Cardenales de Lajas (4-1) bombardearon a los Petateros de Sabana Grande (1-4) con 21 inatrapables para imponerse vía paliza 20-8. Nelson Feliú empujó tres anotaciones y Christian Sojo bateó de 6-5 con cuatro marcadas y una impulsada.

En el Sureste, los Samaritanos de San Lorenzo (1-4) se apuntaron su primer triunfo de la temporada y acabaron con el invicto de los Leones de Patillas (4-1) con pizarra 7-6.  El juego se decidió en la décima entrada, cuando Carlos Espada rompió el empate al aprovechar un error del intermedista Kevin Santiago.

Además, los Azucareros de Yabucoa (4-1) le ganaron 10-4 a los Jueyeros de Maunabo (1-4). Edwin Gómez pegó jonrón productor de dos carreras y Luis Pintor impulsó par de vueltas, una de ellas para decidir la ventaja en el quinto acto.

En la Central, los Toritos de Cayey (3-2) ganaron su tercer juego en línea al pintar de blanco 8-0 a sus archirivales Bravos de Cidra (2-3), con efectiva combinación de los lanzadores Freddie Cabrera, Rafael Díaz y Christian Bonilla.  Cinco de las ocho carreras de Cayey fueron empujadas por Richard González.

En el mismo grupo, los Polluelos de Aibonito (3-2) remontaron con cinco carreras en el séptimo capítulo para vencer 8-7 a los Próceres de Barranquitas (2-3).  El jugador de los Próceres, Luis Rivera, estableció una marca nacional al recibir cuatro pelotazos de cuatro lanzadores distintos.

En el Sur, los Peces Voladores de Salinas (4-1) se apuntaron su cuarta victoria al hilo al doblegar 8-5 a los Poetas de Juana Díaz (2-3) con ‘grand slam’ de Pedro Nazario en el sexto episodio.

En la Metro, el zurdo Héctor Hernández lució imponente en seis entradas para darle la victoria  con marcador 8-2 a los Mets de Guaynabo (3-1) sobre los Guardianes de Dorado (2-3) y los Lancheros de Cataño (3-1) ganaron por tercera ocasión consecutiva al blanquear 11-0 a los Melao Melao de Vega Baja (0-5) con seis episodios del lanzador Edgar Morales

En el Noroeste, los Libertadores de Hormigueros (4-1) se quedaron solos en el tope de la sección al dominar 5-3 a los Tiburones de Aguadilla (1-4). Xavier Ramos tiró cinco entradas y ganó el juego.   También, los Navegantes de Aguada (2-3) vencieron 5-4 a los Patrulleros de San Sebastián (3-2) con brillante relevo de José Javier Vázquez. en 6.2 entradas.

En el Norte, los Industriales de Barceloneta (3-1) continuaron su buen paso con triunfo 6-2 sobre los Tigres de Hatillo (1-4). Ángel Pérez impulsó tres carreras y Jean Santos marcó tres.  Por su parte, los Montañeses de Utuado (3-2) superaron 10-5 a los Titanes de Florida (1-3). Michael Díaz bateó de 5-3 con dos empujadas.

La acción continúa hoy sábado con 13 juegos en el calendario.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes