Siguen ganando Artesanos y Leones

Compartir esta noticia:

Los Artesanos de Las Piedras y los Leones de Patillas continuaron su paso arrollador este domingo, como parte del cierre del segundo fin de semana de la temporada 2022 del Béisbol Superior Doble A.

Ambos equipos encabezan sus respectivas secciones y no han conocido la derrota en lo que va de torneo.

Las Piedras, líder del Este con 4-0, apabulló con pizarra 11-3 a los Guerrilleros de Río Grande, que no han ganado en cuatro presentaciones.  Siete de las 11 anotaciones fueron producidas en la quinta entrada. El derecho Juan ‘Goodbye’ Acevedo ganó en relevo.

Rafy Caballero lideró la ofensiva con cinco carreras remolcadas y Ozzie Martínez impulsó cuatro.

En la misma sección, los Halcones de Gurabo marcaron cuatro carreras en el tope de la décima entrada para ganarle 6-2 a los Cariduros de Fajardo. Miguel Egea bateó de 5-4 con dos vueltas impulsadas y dos marcadas.

En el Sureste, los Leones llevan la delantera en la tabla de posiciones con 3-0 y superaron 4-3 a los campeones defensores Grises de Humacao. Sulliam Ríos desapareció la bola del estadio y Jean Rosario tiró cinco entradas para ganar el juego.

También, los Azucareros de Yabucoa hicieron cuatro carreras en la novena entrada para ganarle 10-6 a los Samaritanos de San Lorenzo con cuatro remolcadas de Luis Pintor.

En la Central, triunfos de los Pescadores del Plata de Comerío y los Toritos de Cayey provocaron un empate de 2-2 entre los cinco equipos de la sección.

Comerío venció con marcador 5-1 a los subcampeones Bravos de Cidra. El zurdo juvenil Jeremy Rivera tuvo su primera apertura y lució imponente por los Pescadores del Plata con apenas un hit permitido en 7.1 entradas para llevarse el triunfo.

En este encuentro, Luis ‘Bam Bam’ Ortiz, pegó el hit 694 de su carrera. Además, empujó su primera carrera de la temporada para colocarse a ley de 14 remolcadas de la marca de todos tiempos, que pertenece a René ‘Búfalo’ Acevedo con 571.

Con apenas dos triunfos en las primeras dos semanas de la temporada, los Pescadores del Plata han igualado la cantidad de juegos ganados del 2021.

Mientras, los Toritos pintaron de banco 2-0 a los Próceres de Barranquitas con efectiva combinación de los lanzadores Jesús Ortiz y José Carlos Burgos.  Fue la segunda victoria en igual cantidad de juegos para el nuevo dirigente de Cayey, Juan ‘Igor’ González.

En el Norte, los Industriales de Barceloneta vencieron 3-2 a los Tigres de Hatillo con el estelar Héctor Quiñones en el montículo. Jonathan Martínez se apuntó el salvamento.

En el Noroeste, los Navegantes de Aguada sorprendieron a los Fundadores de Añasco con resultado 6-1. José Javier Vázquez ganó el juego en relevo, con cinco episodios.

En el Sur, los Peces Voladores de Salinas blanquearon 2-0 a los Brujos de Guayama con ocho ponches en cinco entradas del zurdo Miguel Fontánez.

Por su parte, los Poetas de Juana Díaz superaron de forma apretada 9-8 a los Potros de Santa Isabel con par de anotaciones en la novena entrada. Carlos Sánchez bateó de 4-3 con cuatro carreras impulsadas y dos anotadas.

En el Suroeste, los Petroleros de Peñuelas aplastaron 12-2 a los Petateros de Sabana Grande con cuatro carreras marcadas de Richard Ortiz, quien pegó un sencillo y un cuadrangular.

En la Metro, los Lancheros de Cataño fabricaron dos vueltas en el quinto capítulo para dominar 3-2 a los Guardianes de Dorado con hit de Saúl Hernaiz.

La acción sigue este miércoles a las 7:30 pm con Patillas vs. San Lorenzo en Humacao, Camuy en Utuado y Cabo Rojo en Sabana Grande.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes