Sexta victoria en línea para Barceloneta y Cayey

Compartir esta noticia:

Los Industriales de Barceloneta y los Toritos de Cayey sumaron su sexta victoria en línea este domingo, para cerrar la primera mitad de la temporada regular 2022 del Béisbol Superior Doble A.

Son los equipos más calientes del torneo y ambos dominan sus respectivas secciones, Barceloneta con 7-1 en la sección Norte y Cayey con 6-2 en la Central.

Ramillete de cuatro anotaciones en la segunda entrada le dio ventaja definitiva a los Industriales, que dominaron 9-4 a los Arenosos de Camuy (6-2). Christopher Avilés y Jonathan Reyes se combinaron para remolcar cuatro carreras y pisar el plato en cuatro ocasiones.  El derecho Luis Beltrán cubrió los primeros cinco episodios para ganar el juego y el zurdo Jesús Carnavale cubrió el resto del camino para conseguir el salvamento.

En la misma sección, los Tigres de Hatillo (2-6) respondieron después de cuatro derrotas al hilo con triunfo 6-4 sobre los Montañeses de Utuado (3-4).

Mientras, los Toritos doblegaron con blanqueada 12-0 a los Próceres de Barranquitas (3-5) con apenas un hit permitido. El derecho Freddie Cabrera lució imponente durante siete episodios con cinco ponches propinados.  Cayey contó con sendos jonrones de Jesús Santana, Kevin Luciano y Nelson Molina.
Desde que llegó Juan ‘Igor’ González al mando, los Toritos han ganado seis juegos corridos, incluyendo cuatro blanqueadas.

En el Noroeste, victorias de los Navegantes de Aguada y los Tiburones de Aguadilla provocaron un triple empate en el primer lugar de la sección. Los Navegantes, los Patrulleros de San Sebastián y los Libertadores de Hormigueros comparten el liderato con 5-3.

Aguada (5-2) ganó su quinto juego en cadena al vencer con pizarra 9-3 a los Fundadores de Añasco (3-5). Jonathan Caraballo y Jan Matos impulsaron tres anotaciones.  Por su parte, los Tiburones (2-6) despertaron tras seis derrotas en línea al dominar 4-3 a los Patrulleros.

En el Sureste, los Leones de Patillas (6-2) le ganaron 3-2 a los campeones defensores Grises de Humacao (3-5) con dos remolcadas para Yordany Salvá y los Samaritanos de San Lorenzo (2-6) pintaron de blanco 6-0 a los Jueyeros de Maunabo (2-6) con Waldemar Bravo y Emilio Bartolo Torres en la loma.

En el Sur, los Peces Voladores de Salinas (6-2) continuaron firmes en el primer lugar con paliza 12-1 sobre los Potros de Santa Isabel (3-5). El zurdo Miguel Fontánez tiró seis entradas en cero y Ángel ‘Gallo’ Rosa pegó ‘grand slam’.

Además, los Poetas de Juana Díaz (5-3) le ganaron 10-4 a los Maratonistas de Coamo (4-4). Sencillo de Nelson Jorge le dio la delantera a los juanadinos en el séptimo acto, luego fabricaron cinco rayitas en el octavo capítulo.

En el Este, los Artesanos de Las Piedras y los Mulos de Juncos se llevaron el triunfo para continuar en la azotea de la sección con 6-2.

Los Artesanos dominaron 4-3 a los Guerrilleros de Río Grande con un relevo de seis ponches a nueve bateadores enfrentados del zurdo Nelvin Fuentes y los Mulos superaron 7-2 a los Cocoteros de Loíza con ocho episodios del derecho Arturo Martoral.

En el Suroeste, los Petroleros de Peñuelas (3-5) vencieron 7-4 a los Petateros de Sabana Grande (1-7) con sencillo productor de dos carreras del veterano bateador Rikchy Borrero.

En la Metro, los Maceteros de Vega Alta (6-2) siguieron en la ruta ganadora y se apoderaron del liderato de la sección al dominar 4-1 a los Lancheros de Cataño (5-2), con efectiva combinación de los lanzadores Joel Morales y Eliel Santana.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes