Sexagenaria de cuidado tras accidente con conductor ebrio en Arecibo

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

ARECIBO (CyberNews) – Una sexagenaria sufrió heridas de cuidado en un accidente vehicular ocurrido cerca de las 9:57 de la noche del domingo en la carretera PR-129, kilómetro 8.2 de Arecibo, informaron las autoridades.

Según la investigación realizada por el agente José L. González Sánchez, de la División de Patrullas de Carretera Bayaney, Esteban E. Rodríguez Figueroa de 55 años y residente de Arecibo, conducía una Nissan Pathfinder color blanca, en dirección hacia Lares y al realizar un viraje hacia la izquierda fue impactado por un Toyota Yaris de 2007, conducido por William Rivera Ríos de 27 años y residente de Las Marías.

Las autoridades precisaron que Rivera Ríos transitaba en dirección contraria por el carril izquierdo. La Nissan Pathfinder impactó a su vez una Chevrolet Venture de 2000, conducida por Hermer Mercado Cotts de 52 años y residente de Hatillo, quien estaba detenido esperando para cruzar la vía.

Entretanto, las autoridades indicaron que Amelia Maldonado de 63 años, quien viajaba como pasajera en la Nissan Pathfinder, salió expulsada y cayó al pavimento. La mujer sufrió heridas de gravedad y fue atendida por paramédicos de Rescate Norte. La sexagenaria fue estabilizada y transportada al Hospital Pavía en Arecibo, donde el doctor Héctor Caro González la examinó y luego la refirió al Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado.

Mientras tanto, la Uniformada indicó que Mercado Cotts y Rivera Ríos, fueron a atendidos por paramédicos de Rescate Norte y transportados al Hospital Pavía en Arecibo en condición estable. A éstos se les realizó la prueba para detectar alcohol en su organismo mediante análisis de sangre.

La Policía confirmó que a Rodríguez Figueroa se le practicó el análisis de aliento al que arrojó .096 por ciento.

El caso se consultó con la fiscal Ilia I. Richard Morán, quien ordenó que se ocuparan los vehículos para fines de investigación.