Sentencian a seis meses de probatoria a exsenadora popular Maritere González

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – La exsenadora del Partido Popular Democrático (PPD) Maritere González López fue sentenciada el jueves a seis meses de probatoria luego que la Oficina del Fiscal Especial Independiente (OPFEI), la procesaran por la radicación tardía de sus informes financieros ante Ética Gubernamental.

“Hoy se cierra un capítulo de cinco años de muchas lecciones de vida y de un aprendizaje único e incalculable, que es indescriptible con palabras. Estoy profundamente agradecida de Dios ante todo que sabe hacer las cosas, de mi familia y la extendida también, de mi esposo y de la comunidad que me conoce muy bien y siempre ha creído en mí. Hay demasiada ganancia en mi vida y estoy en paz haciendo lo que sé y lo que Dios me permite hacer y así seguiré siempre”, dijo la exsenadora en declaraciones escritas.

El abogado de González, licenciado Yuseph Lamboy, señaló que “es lamentable que personas que trataron de adelantar sus mezquinos intereses político partidistas ofreciera información incorrecta a los medios, con la sola intención de lacerar la imagen de esta funcionaria pública. La señora González, asumió la responsabilidad que conlleva el radicar documentos tardíos y cumplirá con el término impuesto por el tribunal”.

Lamboy señaló que “los cargos menos graves, relacionados con negligencia, no conllevan como castigo un impedimento para que la exlegisladora pueda trabajar para el Gobierno de Puerto Rico o cualquier entidad municipal”.

Por su parte, el alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez, donde labora la funcionaria, señaló que reitera su apoyo y respaldo a la funcionaria.

“Ella es una servidora pública de confianza en nuestra administración. En el cumplimiento de los deberes de su cargo demuestra total transparencia, compromiso y profesionalismo. Como alcalde, estoy profundamente comprometido con la Ley y su cumplimiento”.

Ramírez señaló que “todo el mundo debe estar claro que hay un compromiso constitucional de colaborar en la rehabilitación de aquellas personas que hayan incumplido con la ley en asuntos que no conllevan un caso de corrupción”.

El licenciado Lamboy aseguró que “los que hace varias semanas negaron un acuerdo de sentencia suspendida por un mero caso de negligencia, hoy jueves tuvieron que aceptar los acuerdos firmados por las partes por unos casos menos graves de negligencia”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes