Senadora Trujillo Plumey busca alternativas para ayudar a los agricultores de la Región Este

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Como parte de las iniciativas de la Comisión Desarrollo de la Región Este, la senadora Rosamar Trujillo Plumey realizó reuniones junto al secretario de Agricultura, Ramón González Beiró en los pueblos de Maunabo y Yabucoa.  Estas visitas fueron coordinadas por la senadora porque anteriormente se había reunido con agricultores, quienes le plantearon varias preocupaciones en torno a mayores aportaciones y apoyo al pequeño agricultor.  En estas reuniones participaron los alcaldes de sus respectivos pueblos, Ángel Omar La Fuente Amaro y Rafy Surrillo, quienes a su vez le plantearon al secretario sus preocupaciones.  

 

“Desde que comencé este largo caminar para convertirme en la senadora del Distrito de Humacao, dije reiteradamente que sería una senadora presente, que sería la mano amiga de los alcaldes de mí Distrito, eso es, lo que estoy haciendo aquí, ser una facilitadora y escuchar de primera mano las inquietudes de los agricultores.  Muchos me han comentado que el pequeño agricultor necesita mayores aportaciones económicas, incentivos para los jóvenes agricultores, que le brinden mayor participación en los Mercados Agrícolas entre otras peticiones. Además, tienen situaciones como los drenajes en las fincas, no tienen suficiente maquinaria, como excavadoras, pero más relevante es, que se consume más plátanos de afuera que el de nuestra tierra”. sentenció Trujillo Plumey.

 

Se trajo a la atención del secretario de Agricultura varias peticiones como renovar cada cuatro años la licencia de agricultores bonafides, además que den a conocer los servicios que ofrece el Departamento de Agricultura como son los incentivos, programas agrícolas con fondos federales, que se coordine siembras por regiones.  

“Estas reuniones son necesarias para no perder el contacto y el norte de la razón que nos trajo aquí como servidores públicos.  Seguiremos fomentando la comunicación directa con los diez pueblos del Distrito de Humacao y ellos pueden confiar que seré su voz de reclamo ante cualquier agencia que no le brinde los servicios que merece nuestros pueblos”. enfatizó la senadora.  El secretario de Agricultura, Ramón González se comprometió se comprometió con incentivos y tierras a jóvenes y pequeños agricultores, establecerá Cooperativas Agrícolas y evaluará la Ley 60.