La senadora del Distrito de Humacao, Wandy Soto Tolentino, entregó un merecido reconocimiento, con motivo de la Semana de la Mujer a María Morales Tirado, mejor conocida como “Mami” de 102 años y residente del pueblo de Yabucoa.
“Desde el Senado de Puerto Rico, me honra reconocer a una gran mujer, ejemplo de lucha de la Mujer Trabajadora, cuidadora de 14 hijos y 48 nietos, María Morales Tirado, mejor conocida como “Mami”, de 102 años. Este es uno de los reconocimientos que me llena de mucha alegría por lo que es un privilegio y orgullo para mi tenerla y reconocer su gesta”, sostuvo la Legisladora novoprogresista.
Doña María Morales tiene 14 hijos; Juana, Juan, Heriberta, Virginia, Ángel Luis, Víctor, Jesús, Domitila, Justina, Luz María, Rogelio, José Luis, Ramón Antonio y Magdalena, 48 nietos, 69 bisnietos y 24 tataranietos. Durante toda su vida, se ha dedicado a cuidar su familia y trabajar en la agricultura. Se caracteriza por ser amigable, sociable, consejera y solidaria. También, es reconocida por ayudar y compartir lo que tiene con los demás. Es honesta y ha sido una trabajadora incansable y luchadora.
Por otro lado, Soto Tolentino reconoció a la joven samaritana, Fabiola Montes Roldán quien recientemente obtuvo un Bachillerato en Ciencias Ambientales Humanas en Nutrición de la Universidad de Alabama.
“Nos llena de mucho orgullo reconocer y felicitar a Fabiola Montes quien logró culminar un arduo camino lleno de vivencias y momentos que estamos seguros vas a atesorar grandemente. Eres un ejemplo de perseverancia y determinación por lo que celebramos contigo tu alto nivel de rendimiento académico, Summa Cum Laude, en tu Bachillerato en Ciencias Ambientales Humanas en Nutrición”, indicó la Senadora.
Por su parte, Fabiola agradeció el reconocimiento por parte de Soto Tolentino y sostuvo que fueron muchos los esfuerzos para llegar y lograr una de sus metas más anheladas por lo que desea poner todos sus conocimientos adquiridos al servicio de Puerto Rico.
“A todas las mujeres, aún nos queda camino por recorrer. Sigamos forjando más y mejores oportunidades para las generaciones venideras”, puntualizó Soto Tolentino.